Madonna aclara el comentario que hizo en #WomensMarch

64
- Publicidad -

Madonna no ha tardado en recurrir a sus redes sociales para matizar algunos aspectos del impactante discurso que ofreció el sábado pasado durante la Marcha de las Mujeres a la que asistió en Washington, durante el que dijo que le había pasado por la cabeza la idea de “hacer volar” la Casa Blanca como recurso metafórico con el que expresar su malestar ante la reciente toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Aunque la recepción que tuvieron sus palabras entre la opinión pública fue mayoritariamente positiva, debido a que su mensaje versaba fundamentalmente sobre la necesidad de afrontar las adversidades desde la solidaridad y la compasión, en lugar de recurrir al odio y a la frustración para lidiar con la supuesta merma de derechos que, para las mujeres, implicaría la presidencia del magnate republicano, algunos internautas se limitaron a extraer de su speech la interpretación de que Madonna estaría dispuesta a recurrir a la violencia para confrontar el poder establecido.

Yesterday’s Rally. was an amazing and beautiful experience. I came and performed Express Yourself and thats exactly what i did. However I want to clarify some very important things. I am not a violent person, I do not promote violence and it’s important people hear and understand my speech in it’s entirety rather than one phrase taken wildly out of context. My speech began with ” I want to start a revolution of love.” ♥️ I then go on to take this opportunity to encourage women and all marginalized people to not fall into despair but rather to come together and use it as a starting point for unity and to create positive change in the world. I spoke in metaphor and I shared two ways of looking at things — one was to be hopeful, and one was to feel anger and outrage, which I have personally felt. However, I know that acting out of anger doesn’t solve anything. And the only way to change things for the better is to do it with love. It was truly an honor to be part of an audience chanting “we choose love”. ????♥️????♥️????♥️????♥️???? #revoltutionoflove♥️#revolutionoflove♥️*******************************************************

A photo posted by Madonna (@madonna) on

Publicidad

“La manifestación de ayer fue una de las experiencias más bonitas de mi vida. Subí al escenario y canté ‘Express Yourself’ para hacer precisamente eso, expresarme. Sin embargo, ahora necesito aclarar algunas cosas de gran importancia. No soy una persona violenta y no fomento la violencia en ninguna de sus formas. Y es importante que la gente escuche y entienda mi discurso en su totalidad en lugar de sacar una frase completamente fuera de contexto. Hablé de forma simbólica y compartí dos visiones sobre cómo lidiar con todo esto: una de ellas era desde la esperanza y la otra desde el enfado y la indignación. Habiendo experimentado ambas, puedo decir que el odio no nos lleva a ninguna parte y no resuelve los problemas. La única manera de cambiar las cosas a mejor es a través del amor”, se lee en su Instagram.

Madonna_discurso_2

La artista ha querido recordar a sus detractores que su única intención ha sido siempre la de promover una “revolución del amor” con la que poner fin a la discriminación que tradicionalmente han sufrido las mujeres y las minorías étnicas en su país natal.

“Mi discurso comenzó con la frase ‘Quiero comenzar una revolución del amor’ y seguí hablando sobre la oportunidad que tienen las mujeres y aquellas personas marginadas de no caer en la desesperación y, en su lugar, apostar por la unidad como punto de arranque para ir forjando un cambio positivo en nuestro mundo. Para mí fue un honor formar parte de un colectivo que gritaba a pleno pulmón ‘Elegimos el amor'”, explica la reina del pop en su cuenta personal.

 

Redacción por Quién