La emotiva carta de despedida de Obama

173
- Publicidad -

A Obama le queda menos de un día en la Casa Blanca y ha tomado una última oportunidad para dirigirse a los estadounidenses.

En una carta que envió a través del correo electrónico de la Casa Blanca, el presidente agradeció a todos por su apoyo y por todo lo que ha aprendido durante los últimos ocho años.

Publicidad

El resultado definitivamente es emotivo para aquellos que lo extrañarán, te mostramos un fragmento de la carta y el texto completo.

“A lo largo de estos ocho años, ustedes han sido la fuente de bondad, resiliencia y esperanza de la que he sacado fuerzas. He visto vecinos y comunidades cuidándose el uno al otro durante la peor crisis económica de nuestras vidas. He llorado con familias afligidas buscando respuestas – y encontré gracia en una iglesia de Charleston”.

“Todos nosotros, sin importar el partido, debemos lanzarnos a ese trabajo – el trabajo alegre de la ciudadanía. No sólo cuando hay elecciones, no sólo cuando nuestro propio interés está en juego, sino durante toda la vida. Voy a estar allí con ustedes en cada paso del camino“.

“Y cuando la arca del progreso parezca lenta, recuerden, América no el proyecto de una sola persona. La única y más poderosa palabra en nuestra democracia es la palabra ‘nosotros’. ‘Nosotros las personas’. ‘Nosotros nos habremos de sobreponer’.

“Sí, podemos”.

“-Presidente Barack Obama”.

Carta-Obama