Así afectan los tacones a tus pies

328
- Publicidad -

¿Eres fan de los tacones pero mueres por quitártelos después de usarlos por unas horas? Lo entendemos casi todas las mujeres, razón por la que un estudio realizado por el Colegio de Podólogos del Reino Unido investigó más al respecto.

Tras preguntarle a 2 mil mujeres cómo era su experiencia a la hora de ponerse los tacones, resultó que un 20% sentía el dolor tan sólo 10 minutos después de ponérselos. Sin embargo, el tiempo promedio que pasa de la gloria al mini infierno es de una hora, seis minutos y 48 segundos, se concluyó que el tacón perfecto era aquel que mide 3.5 cm.

Publicidad

Pero, ¿qué pasa cuando usamos tacones?, lo primero y la causante de casi todo nuestro sufrimiento es que nuestra postura se modifica. La distribución del peso sobre la planta del pie es el causante de que no aguantemos los pies y a largo plazo podemos tener consecuencias en nuestras articulaciones y espalda.

“Los estudios científicos demuestran que cuando estamos descalzos, el 75% del peso lo soporta el talón y el 25%, el antepié. A medida que la altura de tacón aumenta, estos porcentajes varían”, explicó el Consejo general de Colegios Oficiales de Podólogos.

tacones_alfombra_elle

El talón es el encargado de soportar la mayor carga de nuestro peso, sin embargo, utilizar zapatos demasiado altos puede crear mayor presión a la que realmente soportan nuestros pies y causar problemas en el pie.

Como todo en esta vida, los extremos nos son buenos pues, usar tacones completamente planos también puede ser dañino ya que pueden desaparecer el arco del pie y causar dolor en los talones y tendones.

Es por ello que los podólogos recomiendan los sneakers ya que dan la estabilidad que nuestro pie necesita.