ELLE Recomienda: Qué hacer, ver y leer en enero

50
- Publicidad -

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es hacer más cosas culturales, leer más o no perderte las mejores películas, tenemos una guía perfecta para ti. Aquí algunas cosas que pueden ayudar a aligerar lo que queda de enero.

VER

Publicidad

LA LA LAND: Ésta joya tendrá un estreno limitado a partir del 20 de enero y no te la puedes perder. Checa tu cartelera y disfruta de la última maravilla del director más joven a ganar el Golden Globe: Damien Chazelle, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.

la_la_land
LEER

THE GIRLS por Emma Cline: Una de las novelas que mas dio de que hablar en el 2016 sigue la historia de una secta en busca de una utopía, con tintes de una mentalidad al estilo Charles Manson. Todo sucede a finales de los 60s; una época sumamente violenta, por lo que la adolescente Evie Boyd busca un espacio de compañía y expresión social. El problema es que se acerca a un mundo donde se encuentra con todas las formas en las que la vida de una joven se puede destruir.

the_girls_emma
OÍR

I SEE YOU de The XX: Regresa la banda inglesa indie pop con su tercer disco (el 13 de enero), que parece alejarse un poco de su tonalidad nostálgica. Su primer adelanto, Hold Off, lleva un ritmo más alegre y va acompañado de un video musical situado en un día soleado.


VER

ALIADOS: La cinta que levantó infinitos rumores entre sus dos protagonistas (Marion Cotillard, Brad Pitt), tiene mucha más sustancia detrás. La historia de guerra y amor es inusual, mostrando justamente que en esos dos campos “todo se vale”. Sus locaciones, vestuario y fotografía indudablemente nos transportan a los 40’s puro glamorosos.

aliados_elle
VER

DUFFY/BOWIE: FIVE SESSIONS: El Museo de la Ciudad de México ahora aloja una exposición de 42 fotografías tomadas por Brian Duffy, uno de los fotógrafos más célebres de Londres en los años sesenta. La muestra estará hasta el 29 de enero.

duffy_bowie_elle
OÍR Y VER:

HARRY POTTER MUSICALIZADO: La espectacular música compuesta por John Williams, es de lo más icónico que acompaña a los magos de Hogwarts. La oportunidad de ver las películas de Harry Potter musicalizadas por una orquesta en vivo en el Auditorio Nacional presenta una experiencia multi-sensorial diferente. 21 y 22 de enero en el Auditorio Nacional.

Harry_Potter_elle
LEER

TU YOU TOI por Sara Galindo: Sí uno de tus propósitos de año nuevo (o de la vida en general) es definir o redefinir tu estilo: éste libro es ideal. Sara Galindo brinda sus expertos consejos de moda, hablando un lenguaje directo, accesible e informado, en una guía que busca que las mujeres se sientan “fabulosas” por dentro y por fuera. “Tú vistes la ropa, la ropa no te viste a ti. Tu estilo eres tú.”

Sara_galindo_elle
VER

TALES OF OUR TIME en el Guggenheim de NY: Si de casualidad pasas por la gran manzana, dale una oportunidad a esta exposición que muestra piezas de artistas, que, en conjunto, logran desafiar el concepto común de “lugar” que tenemos. Exponentes como Yangjiang Group, Chia-En Jao, Sun Xun, Sun Yuan & Peng Yu, Kan Xuan, Tsang Kin-Wah, y Zhou Tao, toman momentos y ubicaciones en China que han sido un tanto olvidados por la historia, demostrando que su país es mucho más que solo una nación.

tales_of_our_time