Shailene Woodley: “Haré todo lo que pueda para luchar contra el fascismo”

73
- Publicidad -

Durante el evento ELLE’s Women in Television este fin de semana en Los Ángeles se le preguntó a la actriz, Shailene Woodley (quien se ha manifestado abiertamente en contra de Donald Trump) cuáles son sus planes para seguir adelante, siendo que la inauguración de Donald Trump será el próximo 20 de enero.

“Voy a hacer todo lo posible por luchar contra el fascismo, porque no es algo en lo que yo crea”, dijo la actriz a Elle USA. 

Publicidad

Agregó que necesitan haber decisiones constructivas sobre lo que es importante, “¿por qué el racismo es tan grande en Estados Unidos?, ¿por qué existe ese problema y cómo empezó?, ¿cómo llegamos al fondo del problema? Lo mismo con el feminismo, lo mismo con los derechos LGBTQ”. Agregó que también es vital hablar con personas con las que no necesariamente estamos de acuerdo.

“Me opongo al odio, me opongo a la codicia, me opongo al patriarcado, me opongo a lo que sea que deje a otros en desventaja de una forma negativa. Pero sí defiendo la compasión y la empatía. Aún si no entiendo por qué alguien cree en ciertas cosas, quiero hablar del por qué con esa persona”.

Cuando se le preguntó si vería la inauguración dijo, “me lo estoy tomando con calma, día a día”.

La actriz es una de la protagonistas de uno de los proyectos más recientes de HBO, “Big Little Lies”, también protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Zoë Kravitz y  Laura Dern. La serie explora la compleja vida de un grupo de mujeres viviendo con la presión de mantener apariencias.

“No tenemos suficientes proyectos en donde se muestre la mente de una mujer”, concluyó la actriz.

Shailene_Woodley_HBO_ELLE