La imagen de limones que está ayudando a detectar cáncer de mama

168
- Publicidad -

A principios de esta semana, muchos usuarios de redes social publicaron imágenes de corazones rotos en apoyo la prevención del cáncer de mama, pero una mujer hizo la diferencia y habló de cómo este tipo de imágenes no están ayudando a salvar vidas.

limones_cancer

Publicidad

Erin Smith Chieze, publicó esta imagen en su cuenta de Facebook que da una explicación detallada de cómo se ve el cáncer de mama y cómo podría sentirse, lo que hizo que la foto se volviera viral. Erin explicó la importancia de los limones junto a su historia.

“En diciembre del 2015 detecté una hendidura que se parecía a uno de estos limones, inmediatamente supe que tenía cáncer de mama”, escribió, “mi tumor no era palpable, pero me diagnosticaron con cáncer 5 días después y al siguiente mes ya estaba en etapa 4 (…) sabía lo que era el cáncer de mama, sabía todo sobre examinarse, pero no había una foto de cómo identificar esta enfermedad”.

“Necesitamos de información real, no de lindos corazones. Si no hubiera contado con una imagen con información real, no hubiera sabido qué buscar. Dejen de jugar y empiecen realmente a ayudar a la gente, una prevención real sobre el cáncer de mama”.

Tras sentirse frustrada con las imágenes de corazones en redes sociales, Erin decidió poner manos a la obra y publicar su historia con el fin de ayudar a salvar vidas. La imagen es parte de la campaña Know Your Lemons, iniciada por la organización Worldwide Breast Cancer. Un gráfico que resulta informativo y que puede servir a las mujeres para examinarse.

“Si realmente quieren ayudar a personas con cáncer o que podrían tenerlo, compartan fotos como esta”.

Aquí puedes conocer más sobre esta campaña y abajo te compartimos el post de Erin.