Detox para después de las fiestas

90
- Publicidad -

Definitivamente no te recomendamos hacer una limpieza completa de sólo jugos y no hay nada de malo en tener un día extra-bajo en calorías después de una noche de excesos en alimentos y bebidas no saludables. Hacer una dieta baja en calorías no afectará negativamente a tu metabolismo, y tampoco hará que te mueras de hambre. Es únicamente un día.

Te mostramos cómo aprovechar al máximo tu desintoxicación después de una noche súper calórica.

Publicidad

1. Hidratar.

Primero lo primero, despierta y deshincha con un vaso de agua tibia de limón o pepino (el vegetal contiene un antioxidante que ayuda a reducir la hinchazón).

2. Un desayuno saludable.

Una buena opción es un yogur griego con 2 cucharaditas de semillas de cáñamo y la mitad de un pomelo. O hacer un pudding de semilla de chía con una taza de frutos rojos mezcladas. Es muy fácil de preparar, una taza de leche de almendras con chía y dejarlo en el refrigerador durante la noche. Cuando te despiertas, las semillas de chía empapadas en leche se convierten en un delicioso budín sin cocinar.

Si deseas dar a este plato un impulso de nutrientes aún más grande, espolvorear con 2 cucharadas de linaza de tierra saludable para el corazón, que le dará el 20% de su ingesta diaria de fibra recomendada.

3. Programa un entrenamiento matutino. Usa tu energía y haz un poco de entrenamiento cardiovascular, un poco de entrenamiento con pesas y bebe mucha agua, de esta manera te sentirás mejor.