Ordenar esta bebida en un bar podría salvarte la vida

89
- Publicidad -

¿Alguna vez has estado en una mala cita en restaurante o bar y te urge salir del lugar pero no sabes cómo? Los bartenders están salvando a mujeres que quieren salir de una situación incómoda, sin realmente decirlo.

Esto ocurre en el restaurante Iberian, en la ciudad de San Petesburgo, Florida, donde se ofrece un “angel shot”, una bebida que, para las mujeres que lo ordenan, significa una señal que puede leerse como “estoy en una cita incómoda, me siento insegura”, informó el Tampa Bay Times.

Publicidad

Así funciona: A quien ordene el “angel shot” (que no contiene alcohol) es señal para que el bartender se encargue de acompañar al cliente hasta su auto, o pedir un taxi o un Uber para que pueda irse sin problema. Si se ordena con un toque del limón, entonces se llamará a la policía para proteger a esa persona.

Parece ser que este tipo de “señal” se inspiró en un movimiento similar en bares de Londres, donde las mujeres que pedían “por Angela” eran ayudadas de la misma forma si se encontraban en una situación incómoda. La idea fue creada por el Lincolnshire Rape Crisis, un servicio de apoyo a mujeres en Inglaterra.

Russell Andrade, dueño del restaurante Iberian, dijo que hasta ahora nadie ha pedido el “angel shot” pero le sorprende que se este hablando tanto del tema.

Definitivamente una cita puede convertirse en una situación terrorífica, por lo que un sistema como este puede resultar muy favorecedor para cualquiera.