Anna Wintour es nombrada Dama por la Reina Isabel II

172
- Publicidad -

Por Natalie Roterman

Anna Wintour recibió uno de los más altos honores que otorga la Reina Isabel II por sus contribuciones al mundo de la moda y el periodismo.

Publicidad

La editora en jefe de Vogue, Estados Unidos, comenzó el año de la mejor manera, pues al ser parte de la lista Queen’s New Year’s Honours, recibió un título nobiliario y ahora es Dama.

Wintour, lleva siendo parte de la revista desde su comienzo en 1988, y dijo estar sumamente emocionada por el gran honor. “Estoy muy conmovida de ser honrada por un país al que quiero profundamente”, expresó a los medios.

Junto con la editora, estaba su amiga y colega en el mundo de la moda, Victoria Beckham, quien a su vez recibió su primer OBE (Order of the British Empire). Ambas se encontraron dentro de la lista, reconocida como una de las más diversas que ha tenido el gobierno británico. En este caso, de 1197 honrados, 603 eran mujeres, ocupando más del 50 por ciento. El mismo gobierno admitió que jamás habían tenido a tantas minorías y grupos étnicos dentro de la lista.

Otros honrados fueron las medallistas de oro Katherine Grainger y Jessica Ennis-Hill, quienes fueron nombradas Damas, así como los atletas Andy Murray y Mo Farah, quienes fueron nombrados Caballeros.

Al igual que Victoria Beckham, las actrices Naomie Harris y Helen McCrory recibieron un OBE, y la diseñadora de joyas Anya Hindmarch, fue honrada por segunda vez, ahora con un CBE (Commander of the Order of the British Empire).