5 razones por las que los smoothies son buenos para ti

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1. Las comidas líquidas contienen menos calorías que los alimentos sólidos.

Es sorprendentemente fácil “comer en exceso” cuando estás licuando tu comida. En lugar de tirar los ingredientes en una licuadora, debes medir los ingredientes de antemano. Consejo: mezcla la elección de leche 50:50 con un poco de agua fría, no notarás la diferencia, pero te ayudará con la ingesta de calorías.

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2. Son mejores para ti

Las comidas líquidas varían de uber-sano a un poco mejor que una hamburguesa. Muchas veces al no tener sabor le terminas agregando aditivos como mantequilla de almendra o miel, pero agregándole en cantidades extremas. Agregarle una pequeña cantidad está bien, agregarle más de lo debido puede convertir tu comida líquida sana en una bomba de calorías.

3. Te mantienen más lleno por más tiempo

La saciedad se determina principalmente por el efecto de una comida sobre el azúcar en la sangre y el vaciamiento gástrico. Generalmente, la proteína es el macronutriente más saciante mientras que la grasa retarda el vaciado gástrico, prolongando la saciedad. La fibra ralentiza la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo, evitando el hambre repentino que se produce cuando la insulina barre el azúcar del torrente sanguíneo después de un golpe de alto GI. Marque estas casillas, y una comida líquida puede ser tan llena como una comida sólida. Por el contrario, una bebida carente de proteínas, fibra y grasa puede dejarte tan hambriento como antes a pesar de haber consumido el equivalente en calorías de un desayuno completo. Trata de hacer tu smoothie con una cucharadita de mantequilla de nuez, un huevo o un poco de proteína en polvo. Para las comidas líquidas saladas, el pollo o la carne de vaca desmenuzado al vapor y la patata dulce o calabaza vaporizada pueden servir como fuentes de proteína y fibra.

4. Necesitas usar verduras

El uso de una licuadora garantiza que los nutrientes de los vegetales se mantengan intactos, a diferencia de los jugos. Smoothie-friendly vegies incluyen espinacas, col rizada, lechuga y berros. Polvos súper alimentos como espirulina, polvo de matcha o un polvo verde son otra forma de agregar nutrientes a una comida líquida.

5. Necesitas comida

Sólo porque está en forma líquida no significa que una comida no puede ser equilibrada. Si no tienes tiempo para sentarte a desayunar, tira los ingredientes que normalmente consumes en la licuadora – piensa en avena cruda (carbohidratos), leche (calcio y proteína), frutos rojos (antioxidantes) y canela. Para la proteína, puedes agregarle yogur y polvo de la proteína.