Los 7 mandamientos para acertar con tus regalos navideños

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Si por más que intentas, nunca logras acertar con tus regalos navideños y prefieres dar el ticket a la persona para que lo cambien por lo que les guste, entonces debes conocer los 7 mandamientos que te ayudarán a elegir algo que les encantará, y sí, todos están avalados por la ciencia.

1. Dales lo que piden

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Parece ser lo menos emocionante del mundo, pero un estudio realizado en 2011 por el Journal of Experimental Social Psychology encontró que las personas prefieren irse por una opción segura ya que el regalo será mejor apreciado. Tal vez no preguntes qué es lo que quiere directamente, puedes pedirle que te de una lluvia de ideas y de ahí encontrarás la más adecuada para su presupuesto.

2. Lo mismo para todos

El hecho de tener que comprar regalos para varias personas en una misma jornada de compras sin duda hará que te canses y al final de día termines comprando algo “por comprar”, con tal de volver a casa, según reveló un estudio en la Universidad de Cincinnati, el cuál recomienda que lo mejor es regalar a todos lo mismo, siempre y cuándo no se conozcan (por ejemplo, tu compañero de trabajo y tu primo).

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3. ¿Qué se comprarían ellos?

No hay mejor forma de acertar con un regalo que analizar un poco los gustos y personalidad de esa persona, ponerte en sus zapatos y pensar qué se compraría. Por ejemplo, ¿tienes una prima a la que nunca has visto en tacones? regálale unos tenis; ¿tu novio siempre compra vodka cuándo van a una fiesta? dale una edición especial de esa marca; ¿tu mamá siempre usa tu perfume? dale uno igual.

4. No “intentes quedar bien”

Cuándo es hora de elegir entre dos productos iguales, muchas veces nos vamos por la versión más costosa o llamativa, pensando que la persona a la que se lo regalaremos quedará impresionada. Pero según un estudio realizado publicado en The Journal of Consumer Research, las personas que reciben regalos prefieren recibir algo útil y fácil de usar. ¿Un ejemplo? Si vas a regalar un celular a alguien que siempre ha usado la misma marca, no le des el último avance de la tecnología de la competencia porque no estará nada contento.

5. La intención es lo que cuenta

Aunque sea un par de aretes, si tu mamá sabe que pasaste horas escogiéndolos para ella y al verlos supiste que eran especiales, ella se sentirá agradecida contigo al momento de recibirlos; según un estudio publicado en 2012 en The Journal of Experimental Psychology.

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6. La elección correcta

Es común dar dos o más regalos a la misma persona por miedo a quedar mal con uno solo, pero un estudio publicado en The Journal of Consumer Research comprobó que acompañar un regalo con otro pequeño detalle sólo hará que se abarate; por ejemplo, en el estudio se pidió a los participantes que eligieran entre regalar un iPod Touch o un iPod con una recarga gratuita, las personas que regalaban preferían la segunda opción porque luce como algo más grande; sin embargo las personas que recibían prefirieron el iPod Touch a pesar de no incluir la descarga.

7. Cuándo hay dudas, regala dinero

En el mismo estudio mencionado anteriormente se encontró que lo que la gente realmente espera recibir es dinero. Se les dio a los participantes que eligieran entre recibir un objeto no deseado un poco de dinero en efectivo y todos prefirieron el dinero. Algo interesante es que cuando las personas se ponen en el papel del que da el regalo, creen que el dinero es menos apreciado.