4 alimentos que te ayudarán a quemar la grasa de tu abdomen

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Es necesario que a tu reloj interno no le des las señales equivocadas con los alimentos equivocados, sino lo vas a atrapar en un “ciclo de grasa”: un flujo constante de hormonas de hambre que hace que tus antojos sean casi irresistibles. Pero si te sintonizas con los horarios de comida y sueño le vas a poder decir adiós a tu panza.

Te recomendamos estos alimentos para dormir mejor, perder peso, y quemar grasa. ¡Así es cómo se empieza!

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Pescado

Cuando tu dieta es deficiente en omega-3 -un nutriente muy común en los peces- tu glándula pineal, que está en tu cerebro y ayuda a regular tu sistema nervioso, se desprende, lo que conduce a alteraciones en la producción de melatonina, tu hormona del sueño. Las personas con un déficit de omega 3, no duermen durante sus períodos de descanso habituales, lo que puede llevar a cosas como comer poco saludable por la tarde y noche.

El pescado también es rico en proteínas, por lo que va a saciar tu apetito. Incluso vas a quemar más calorías que digieren la proteína que cuando comes grasas o carbohidratos. Además, comer más omega 3 puede aumentar la salud del corazón y reducir el riesgo de demencia.

Nueces

Estas leguminosas son una gran fuente de magnesio que aumenta el estado de ánimo. Y comer más de ellas puede ayudar a las personas que tienen problemas de sueño a dormir tranquilamente durante la noche. Además, ayudan a las mujeres a tener niveles más bajos de inflamación peligrosa, una reacción del sistema inmune que está implicado en enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y el Alzheimer.

Leche

Resulta que la leche puede hacerle un bien a tu cuerpo cuando se trata de bajar la grasa de tu panza. Un estudio realizado en el 2010 por investigadores de la Universidad de Alabama encontró que entre un grupo de más de 100 mujeres pre-menopáusicas, la grasa se redujo significativamente en aquellas que consumieron alimentos ricos en calcio. De hecho, por cada 100 miligramos de calcio que consumían por día perdieron una pulgada de grasa intra abdominal.  El calcio también puede ayudarte a dormir si tiendes a despertarte por dolor muscular o calambres, el mineral, junto con el calcio, ayudan a relajar los nervios musculares y las fibras.

Cerezas

Una hora antes de acostarte, come unas cerezas. Tienen fuentes vegetales de melatonina, la hormona del sueño. Estudios han encontrado que alimentos como estos o como los plátanos pueden elevar los niveles de melatonina en el cuerpo, que no sólo te va ayudar a dormir, sino que es un poderoso antioxidante que también puede promover la pérdida de peso.