Receta de matcha bowls y sus beneficios

881
- Publicidad -

Beneficios:

-Ayuda a la pérdida de peso: el matcha contiene un poderoso antioxidante conocido como EGCG, que se encuentra en el té verde, y puede ayudar a la pérdida de peso. En un estudio de 2005 publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, los que bebieron extracto de té verde diariamente perdieron el doble de peso en 12 semanas en comparación con los participantes que no lo hicieron.

Publicidad

-Reduce el estrés: Los estudios demuestran que el té matcha ayuda a reducir el estrés psicológico y fisiológico. A diferencia del café, que puede aumentar la ansiedad y te generan nervios, el matcha básicamente tiene el efecto opuesto.

-Protección antioxidante: Los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación, protegen a tu cuerpo e incluso pueden ayudar en la prevención del cáncer. El matcha te ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón y el cáncer y a regular mejor la presión arterial.

Mientras el matcha es tradicionalmente consumido como un té espumoso, en realidad uno puede hacer mucho más con él. Una buena idea, y sobre todo rica para el desayuno, es un smoothie bowl de matcha. Con nada más que frutas, verduras y semillas, este tazón va a saberte como postre, pero es lo suficientemente saludable para el desayuno. Ideal para empezar el día con mucha energía.

Receta del Smoothie de Matcha

Ingredientes:

-1/2 taza de leche de cáñamo

-1 taza de espinacas frescas

-1 plátano congelado

-1/2 aguacate

-Jugo de 1 lima

-2 a 3 cubos de hielo

-1 dátil (opcional, para agregar un poco de dulce)

-1/8 cucharadita de extracto de vainilla

-1 cucharadita de té verde matcha en polvo

 

Decoración:

-Moras frescas

-Coco seco

-Semillas (de calabaza puede ser una buena opción o un poco de chía)

 

Procedimiento:

Coloque todos los ingredientes en una licuadora, y mézclelos hasta que estén suaves. Vierta en un recipiente. Cubra con frutas, nueces y semillas de tu elección.

·  Si no encuentras leche de cáñamo puedes hacerla tu misma, es fácil y rápida.

 

Receta de leche de cáñamo

Ingredientes:

-4 tazas de agua

-1 taza de semillas de cáñamo

-8 dátiles picados (o más dependiendo del dulzor deseado)

-1/4 cucharadita de vainilla (opcional)

 

Procedimiento:

Coloque todos los ingredientes en una batidora de alta velocidad. Mezcle durante 1 minuto o hasta que esté completamente licuado. Vierta en frascos de vidrio sellables y refrigere por lo menos 1 hora antes de servir. Duración aproximadamente 4 días.