Lo que tu biografía de Instagram dice de ti y cómo mejorarla

245
- Publicidad -

Realmente no te define tu profesión o hobby, pero, ¿qué quieres compartir a tus futuros seguidores, lectores o visitantes para que se interesen en ti?

A veces sólo escribes tu bio sin pensarlo detenidamente y esa puede ser una puerta que se cierre o se abra inmediatamente. Tiene que ser una conexión a tu vida real, ¿es de verdad lo más importante lo que haces o dónde trabajas?, ¿es lo mas honesto para compartir?

Publicidad

Entendemos que quieres hacer conexiones y networking, y que el espacio es limitado: le tienes que decir a la gente porque eres importante y porque te tienen que seguir. Pero recuerda que tu mundo no se limita a tu trabajo, lo mismo que aplicar para tu rol familiar, genero o ganancias. Decir por qué eres importante en un pequeño cuadro de texto es complejo y por eso te damos tips para que lo mejores.

La opción

Guíate por lo que te hace vibrar, tu pasión.

Nombre

Con un máximo de 30 caracteres, debe contener tu nombre real o el de tu empresa, puesto que si alguien no conoce tu nombre de usuario, te buscará por tu nombre. Si haces complicado que te encuentren, estarás perdiendo oportunidades de ganar seguidores.

Descripción

Dispones de 160 caracteres para comunicar quién eres y lo que haces. Si es algo personal, puedes incluir aficiones, gustos o alguna nota divertida que haga que los usuarios te conozcan mejor.

Es muy importante que en tus publicaciones, links de tu trabajo o website sí los incluyas puesto que aportan a tus contenidos una mayor difusión.

Originalidad

Es cierto que hay que tener una imagen homogénea en todos los perfiles sociales, pero Instagram es algo diferente. No es recomendable que copies y pegues tu bio de otra red y la reutilices. Crea algo diferente para esta red social que no funciona como las demás. Añade iconos, símbolos y cualquier cosa que haga atractivo tu perfil.

Otros tips 

No escribas un párrafo, divide tu biografía en líneas.
Prepara la biografía en la aplicación de notas de tu celular y luego cópiala en tu Instagram.
Cambia tu biografía de manera constante con tus nuevas acciones.
Trackea tus enlaces personalizados para ver cuánto tráfico te genera Instagram.