¿Cómo evitar el estrés en tus compras navideñas?

55
- Publicidad -

¿Aún no has comprado tus regalos de navidad? Seguramente en estos momentos estarás al borde de un ataque de pánico. ¡Calma! Tenemos algunos consejos para que esta dinámica de comprar al último momento no te lleve directamente al hospital por un ataque de nervios.

¡Actúa rápido!

Publicidad

No esperes a que llegue el día 23 de diciembre para correr al centro comercial más cercano y comprar lo primero que se te ponga en frente. Aún falta una semana y tienes el tiempo suficiente para escoger algo lindo y útil para tus seres queridos.

Pregúntales que les gustaría recibir

No se trata de romper la sorpresa, más bien haz un pequeño research e investiga un par de opciones que les gustaría recibir, así sabrás a que tienda acudir y en qué departamento buscar.

Establece un presupuesto

Decide una cantidad máxima de dinero que puedas gastar por persona, el hecho de que tengas poco tiempo puede hacer que de encandiles con cosas que después podrías arrepentirte por comprarlas en apuros y quizá no sean tan cool como pensabas.

Paga en efectivo

En la medida de lo posible, trata de no usar tu tarjeta de crédito, y mucho meses a mensualidades. Así tendrás una idea realista de lo que estás gastando y lo que tienes disponible para los demás.

Evita comprar en fines de semana

Y si no tienes otra opción, acude a las tiendas temprano por la mañana. Si llegas un domingo a las 6 de la tarde al centro comercial, encontrarás todo hecho un caos, los vendedores estarán demasiado ocupados para atenderte como lo mereces, y acabarás lamentándote el haber ido.

Haz una lista

Tómate unos minutos para hacer una lista de todas las personas a las que quieres comprar un regalo, y haz algunas anotaciones de ideas que podían funcionar, así tus compras serán mucho más ágiles.

Busca ofertas

Si ya sabes a qué tiendas vas a acudir, pregunta a través de sus redes sociales o haz un par de llamadas para saber si tienen o tendrán en estos días alguna promoción que pueda convenirte.