Conoce los beneficios del té matcha

193
Matcha, powder green tea in black plate
- Publicidad -

Por Denise Vargas

El té matcha está por todos lados; si no lo has probado, no querrás perderte todos sus beneficios.

Publicidad

Para empezar, tienes que saber lo que es: el matcha es la hoja de té verde completa y pulverizada, por lo que prácticamente tiene 10 veces sus antioxidantes.

Si no eres muy amante del té en su forma tradicional, la buena noticia es que cada vez son más comunes las delicias culinarias que podemos encontrar con él, como: lattes, macaroons, todo tipo de panadería y hasta helado.

Es un excelente sustituto del café sin tener efectos nocivos como con la cafeína. No altera el sistema nervioso ni aumenta el azúcar en la sangre.

¿Quieres animarte a probarlo? Aquí te algunos de sus beneficios:

-Previene enfermedades cardiovasculares.

-Ayuda a reducir el colesterol “malo” y prevenir e incluso disminuir problemas de hipertensión.

-Mejora el sistema inmunológico

-Tiene un efecto desintoxicante ayudando a eliminar sustancias nocivas de nuestro cuerpo y mejorando su función. Además la reducción de los niveles de estrés y cortisol ayudan a que el cuerpo pueda funcionar mejor contra las enfermedades.

-Claridad  y relajación mental.

-Está lleno de L- teanina, un aminoácido que además de aumentar los niveles de dopamina y serotonina , mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y promueve una sensación de relajación sin producir sueño.

-Una piel radiante.

-La cantidad de antioxidantes con las que cuenta ayudan a combatir los radicales libres y reducir la inflamación, lo que se traduce en un poderoso efecto antienvejecimiento .

-Ayuda a perder peso

-Activa el metabolismo incrementando la quema de grasa. Además altera las hormonas que producen la sensación de hambre ayudando a reducir el apetito.