¿Por qué pesamos menos por la mañana?

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Si alguna vez te has pesado en la mañana y sentiste que habías tenido progreso y habías perdido peso, pero en la noches después antes de acostarte te pesaste y te diste cuenta que habías ganado dos kilos, sentimos tu dolor.

Si bien el número en la báscula puede ser muy frustrante, es posible que se pregunte por qué demonios uno pesa menos por la mañana que el resto del día y qué número es una medida precisa para saber si realmente estás perdiendo peso.

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La gente pesa menos cuando se despierta porque el cuerpo está ligeramente deshidratado.

Esa ligera deshidratación puede igualar una notable disminución de peso. Dado que dos tazas de agua pesan 450 gramos, incluso la deshidratación modesta o la retención de líquidos puede afectar el peso durante todo el día.

Por el contrario, el agua potable antes de irte a dormir puede evitar que estés deshidratado por la mañana y dar lugar a un mayor número. Sin embargo, si uno se levanta para hacer pis durante la noche, no conservarás mucho de ese H20.

También puede ser que peses menos porque has quemado calorías de los alimentos que comiste la noche anterior para alimentar funciones corporales básicas, como respirar y generar calor corporal.

Pesarte después de tu sesión de ejercicios de la mañana podría resultar en una lectura más baja de lo normal, gracias a la sudoración. Pero no es un verdadero reflejo de los cambios en la grasa corporal. Por lo que te recomendamos no pesarte luego de hacer ejercicio, y tampoco es recomendable pesarte por las noches luego de cenar, ya que todos los alimentos que acabas de consumir van a aparecer en el resultado de la báscula.

Con todo esto dicho, no hay una hora perfecta del día para pesarnos. El tip fundamental es que siempre que te vayas a pesar lo trates de hacer alrededor de la misma hora del día consistentemente, de esta manera tendrás resultados más precisos, otra buena idea es hacerlo desnudos.

No importa cuándo te peses, no freakes si notas que subiste un kilo. El peso es bastante variable, el número en la báscula tienes que verlo como un número relativo, ya que varían muchas cosas, por eso es cada vez menos importante el peso en báscula y sí es importante el porcentaje de grasa y músculo que tenemos en nuestro cuerpo.