Los 5 peores alimentos que puedes tener en tu refri

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Por Alejandra Rubiralta/ @alejandra_rubiralta

La mayoría de las veces pensamos que lo que compramos en el súper es mucho más fresco, menos procesado y más sano que lo que podemos obtener comiendo fuera de casa; sin embargo, muchos de los alimentos no necesariamente son tan saludables como pensamos, además, el hecho que algo esté etiquetado como “saludable” o “light” nos hace comer más inconscientemente y probablemente estamos llenándonos de químicos en vez de nutrirnos.

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Para poder estar segura de qué alimentos debes omitir en tus compras semanales, te decimos cuáles son las 5 peores comidas que puedes tener en tu refri y que será mejor que borres de tu lista del súper:

#1 Leche o yogurt light: Es tentador consumir lácteos etiquetados como light o bajos en grasa. La realidad es que es mejor consumir lácteos enteros ya que al contener mayor cantidad de grasa, ayuda a que te sientas más satisfecha con menos alimento, reduciendo la ingesta total de calorías.

#2 Verduras congeladas: Puede ser muy cómodo comprar verduras congeladas, pero la cantidad de sodio que contienen afecta nuestra salud, por eso es mucho mejor consumir verduras frescas.

#3 Pan blanco: Está hecho de harina refinada, sin fibra y prácticamente sin nutrientes. Es preferible consumir pan de germinados, que están hechos de semillas y no de harinas.

#4 Embutidos: Para elaborar el jamón, salchichas y demás embutidos se utilizan químicos que pueden ser cancerígenos, además de estar llenos de sodio y conservadores, entonces opta por consumir pechuga de pavo que no contenga nitritos.

#5 Refrescos: Si los consumes en la versión “regular”, son una bomba de azúcar. Por otro lado, si consumes refrescos dietéticos, te estás llenando de químicos que lo único que lograrán es intoxicar tu cuerpo y no permitirte adelgazar o mantener tu peso. Lo mejor que puedes consumir es agua natural, tés de hierbas, agua de frutas sin endulzar o jugos naturales de verduras y frutas.