Recetas de postres saludables y sin grasa

410
- Publicidad -

Gelatina de piña y jengibre.

– Ingredientes para una porción: 1 rodaja de piña natural, ½ vaso de leche  de arroz, una cucharadita de jengibre rallado Un sobre de grenetina.

Publicidad

– Procedimiento:
Hidratar la grenetina en 1/4 de tasa de agua fría, cuanto esté lista ponerla  30 segundos en el microondas hasta que se haga líquida. Mientras tanto licuar los demás ingredientes e incorporar la grenetina al final.  Poner la mezcla en un recipiente, dejar enfríar y luego colocar en el refri.

Propiedades: La piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaïna, nos ayuda sobre todo a digerir las proteínas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas.

Gelatina de arándanos y frutos rojos.

-Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el jugo de un limón, 1 vaso de leche o agua de coco y un sobre de grenetina.
– Procedimiento:
Hidratamos la grenetina en 1/4 de tasa de agua fría, colocar por 30 segundos en el microondas hasta que se haga líquida, mientras licuar el resto de los ingredientes y por último echar la grenetina líquida.

– Propiedades: antioxidantes, depurativo y protector de las vías urinarias.

Gelatina de piña, pepino y apio

-Ingredientes: 1 rebanada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio, un sobre de grenetina y una taza de agua.
-Procedimiento:
Hidratamos la grenetina en 1/4 de tasa de agua fría, igual que en las recetas anteriores colocar en el microondas por 30 segundos hasta que se haga líquida, y colocar todos los ingredients en la licuadora.

Esta gelatina te recomendamos comerla en ayunas todas las mañanas (1 porción).

-Propiedades: evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

Gelatina de espinacas, manzana y apio.

-Ingredientes: Una taza de espinacas (hoja lavada), media taza de pepino, un tallo de apio, una manzana, jugo de un limón  una taza de agua y un sobre de grenetina.

Combinar todos los ingredientes en la licuadora.

Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

Gelatina de frutas y té verde.

-Ingredientes: una  tazas de frutas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de agave, una cucharada de jugo de limón y media tasa de agua y 1 sobre de grenetina.

-Procedimiento: como en las recetas anteriores grenetina por treinta segundos en el microondas y todo en la licuadora.

 

Recetas por Ulises Alonso Mejía

@uli_chef30