Lo que no sabías del Thanksgiving Day

108
- Publicidad -

Aunque en México no lo celebramos, sin duda el Día de Acción de Gracias es un acontecimiento conocido por todo el mundo, y el cual hemos visto en innumerables películas y series. Esta tradición norteamericana tiene su origen en el siglo XVII cuando las colonos festejaban con las comunidades indígenas los buenos resultados de la cosecha. Para que conozcas un poco más de esta tradición te dejamos algunos datos:

1.- Cada año, el presidente de EU otorga el “perdón” a un pavo para evitar su muerte en una ceremonia en la Casa Blanca, se dice que esta tradición empezó con Lincoln después de que su hijo le rogara que no mataran al pavo por que este tenía derecho a vivir.

Publicidad

2.- Hay cuatro ciudades en Estados Unidos llamadas Turkey (pavo en inglés) las cuales están en Louisiana, Texas, Carolina del Norte y Arizona.

3.- El día después de la cena es el más ocupado del año para los plomeros, la preparación de la cena y la limpieza después hace que se incremente en un 21% las solicitudes de estos servicios.

4.- El año pasado se consumieron 280 millones de pavos en Estados Unidos.

5.- Uno de los platillos típicos servidos en la cena es el pay de manzana, sin embargo eso fue agregado mucho después por que en los orígenes de esta celebración los colonos no tenían hornos.

6.- En los primeros Thanksgiving no se comía pavo, en su lugar el menú estaba compuesto por venado, pato, langostas y pescado.

7.- El 20% de la producción anual de arándanos en EU es consumida este día

8.- Según historiadores, el presidente Thomas Jefferson pensaba que el concepto de Thanksgiving era “la idea más ridícula que he oído”.

9.- También es celebrado en Canadá, pero para ellos es el segundo lunes de octubre.

10.- ¿Tienes dudas sobre como cocinar un pavo? Cada año se habilita una línea llamada Turkey Talk- Line a la cual las personas pueden llamar si necesitan asesoría sobre como cocinar la cena. La idea surgió en 1981 y desde entonces contestan alrededor de 100 mil llamadas cada año.