7 razones para votar por Hillary Clinton

122
- Publicidad -

Hoy es cumpleaños número 69 de la candidata demócrata Hillary Clinton, y no solo por ser su día, pero ahora que Estados Unidos está pasando por el ciclo electoral más tenso de su historia, creemos que es momento de reflexionar porqué votar por ella. Aquí tan solo algunas de las razones por las que esperamos que el país vecino elija a su primera Presidenta:

Su experiencia: Hillary tiene más de 30 años en el medio político, y mucho más allá de ser esposa de Bill Clinton, ha sumado varios logros por sí misma, uno de ellos el haber sido Secretaria de Estado cuando fue la operación para cazar y atrapar a Osama Bin Laden.

Publicidad

Su educación: Es graduada en Derecho por la Universidad de Yale, más de una vez ha dicho que escogió esta institución y no Harvard por que la consideraba menos misógina.

Derechos de la mujer: De convertirse en la primera mujer presidenta, Hillary promete seguir luchando por los derechos de la mujer, incluyendo derechos reproductivos, paga igualitaria, educación y de maternidad.

Sus políticas de inmigración: Hillary está a favor de ayudar a los “Dreamers” (niños que llegan a los EU por sus padres) a convertirse en ciudadanos estadounidenses, y está totalmente en contra de la deportación indiscriminada, a menos que se trate de delincuentes o terroristas.

Sus causas: Clinton apoya causas que beneficiarían, no solo a su país, si no podrían poner el ejemplo para el resto del mundo. Ella ha luchado incansablemente por los derechos de las minorías para votar, por el control de armas y por la educación universitaria gratuita, para evitar y perdonar deudas impagables.

Su perseverancia: Esta no es la primera vez que Hillary se mide para buscar la presidencia de EU, en 2008 compitió contra Obama para buscar la nominación por los demócratas, perdió en ese año pero ahora casi todas las encuestas le dan la victoria sobre el candidato republicano Donald Trump.

LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS: Trump.