Instagram tiene una nueva función para conocer tu salud mental

75
- Publicidad -

Instagram se preocupa por sus usuarios, y más allá de implementar políticas de privacidad y ese tipo de cosas, acaba de lanzar una nueva función con la que podría darse cuenta si alguno de sus usuarios está pasando por un momento difícil en su vida.

Se trata de una nueva forma en la que cualquier usuario podrá hacer saber al equipo de la app si nota que alguna fotografía subida por alguno de sus amigos, conocidos, o cualquier persona que siga, revela un estado de ánimo depresivo.

Publicidad

Cuando Instagram lo compruebe, mandará un mensaje al usuario con el siguiente texto: “Alguien vio una de tus publicaciones y piensa que quizá pasas por un tiempo difícil. Si necesitas apoyo, nos gustaría ayudar”.

Su forma de apoyar será a través de diferentes consejos como líneas telefónicas de apoyo, sugerencias de especialistas, o simplemente hablar con un amigo. Otra forma en la que la app notará que uno de sus usuarios está en peligro es si éste busca contenidos o hashtags con palabras relacionadas a hacerse daño.

En cuanto a estos daños, se refieren tanto al suicidio como a los desórdenes alimenticios. Por ahora la función solo está disponible en el Reino Unido, pero pronto será lanzado a nivel global.