¿Por qué los hombres se recuperan más rápido de una ruptura?

172
- Publicidad -

¿Alguna vez te has preguntado por qué los hombres parecen recuperase de una ruptura en menos de un mes? Seguramente te has enfrentado a esa situación en la que tú sigues buscándolo y él ya superó todo lo que sucedió entre ustedes e incluso te enteras que está saliendo con alguien más.

De hecho es un fenómeno más normal de lo que imaginas, y no solo nos sorprende a nosotros como mujeres sino que también ha despertado la curiosidad de un grupo de científicos. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Binghamton, descubrió que las mujeres sufren más después de una ruptura pero tienen la capacidad de reponerse por completo cuando lo han superado.

Publicidad

Craig Morris, uno de los investigadores participantes, aseguró que esta diferencia no tienen nada que ver con temas como los estereotipos de género, más bien se debe a un fenómeno biológico. “Las mujeres evolucionaron para invertir mucho más tiempo en una relación que los hombres”, aseguró Morris. “Un encuentro romántico fugaz puede llevarla a 9 meses de embarazo, seguido de meses o años de lactancia, mientras que el hombre pudo haber ‘dejado la escena’ literalmente un par de minutos después del encuentro”.

 

Y aunque ellos sean más propensos a tener amores pasajeros después de haber finalizado una relación, esto no quiere decir que ya la hayan superado, así asegura Katia Loisel, experta en relaciones y lenguaje corporal: “Tener una relación pasajera o informal libera una mezcla de neurotransmisores y hormonas que incluye serotonina, dopamina y norepinefrina, las cuáles pueden “sanar” el dolor, aunque solo superficial y temporalmente”.

Loisel continúo: “Si no has lidiado con los dolores del pasado y problemas de relaciones previas, volverán a aparecer en tu relaciones futuras con más frecuencia de lo que imaginas”.

 

Ahora ya lo sabes, probablemente parece que tu ex ya te superó, pero la realidad es que te tiene mucho más presente de lo crees (aunque no lo parezca).