El refresco de dieta causa más daños a tu cuerpo que el regular

183
- Publicidad -

Si sentías un poco menos de “culpa” al pedir refresco “light” en vez de regular cada vez que sales a un restaurante, lamentamos decirte que esta bebida “con menos calorías” le está causando el mismo daño a tu cuerpo que cualquier otra bebida azucarada.

Así lo reveló un reporte elaborado por expertos en la Universidad Purdue, en Indiana, quienes analizaron decenas de estudios que examinan a fondo la relación que existe entre el consumo de los refrescos light y la salud, según reportó CNN.

Publicidad

Los expertos que realizaron el análisis descubrieron que el refresco “light” causa los mismos daños al cuerpo que el regular debido al uso de endulzantes artificiales, los cuáles provocan una sensación de ansiedad por consumir algo dulce. A nivel interior, cada vez que consumes sustituto de azúcar estás engañando a tu cuerpo con un sabor dulce pero con menos calorías, por lo que cuando consumes azúcar verdadera tu organismo no sabe como responder y no libera la hormona necesaria para regular los niveles de azúcar en la sangre (la insulina).

“El sabor dulce hace que se libere insulina, que baja los niveles de azúcar, si los carbohidratos no son consumidos, causa una baja en el nivel de azúcar y provoca una necesidad de consumir más azúcar”, reveló a CNN la Dra. Melina Jampolis.

Se dice que algunos de los principales efectos de consumir con regularidad este tipo de bebidas, es el aumento de peso, y a largo plazo el surgimiento de enfermedades como la diabetes o incluso un infarto al corazón.