Conoce los beneficios del aguacate

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·      Omega 3 y otras grasas buenas: Por más fruta que sea el aguacate, la cantidad de grasas que contiene hace que los nutriólogos lo tengamos en la categoría de “aceites y grasas”. Sin embargo, las grasas que contiene, al ser de origen vegetal, son buenas para el corazón. Entre ellas tenemos al famoso omega 3, que nos ayuda a mantener niveles sanos de colesterol y triglicéridos.

·      Vitamina E: La vitamina antienvejecimiento por excelencia. Al ser una vitamina liposoluble (esto es, que se disuelve en aceite), se encuentra en grandes cantidades en el aguacate. Es parte fundamental del sistema antioxidante del cuerpo. Ayuda a eliminar los radicales libres y oxidantes no sólo de tu cara cuando usas una mascarilla de aguacate, sino los que están dentro de tu cuerpo. Como ves, la vitamina E del aguacate no sólo sirve para mantener una piel radiante. También ayuda a que elimines las toxinas que pueden estar perjudicando el funcionamiento de tus órganos y sistemas.

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·      Vitamina A: El aguacate es rico en esta vitamina liposoluble, la cual ayuda a mejorar tu visión. Pero no sólo se queda en que veas mejor. Estudios han demostrado que los carotenoides, que son básicamente formas químicas de vitamina A, son poderosos antioxidantes. Al igual que con los dos puntos anteriores, ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Esto porque impiden que se oxide el colesterol en las arterias.

·      Fibra: Aunque no tiene una cantidad importante, el tipo de fibra que contiene el aguacate (polifenoles) es también antioxidante. Además, los beneficios de la fibra en tu alimentación son el mejorar tu digestión y mantenerte satisfecha por más tiempo.

 

Así que ya sabes: comido, en mascarilla o untado en una tostada, el aguacate es una fruta llena de antioxidantes para tu salud y belleza.

 

Por: Lisa Grabinsky
Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos