La fiebre del unboxing ¿Por qué nos gusta tanto?

91
- Publicidad -

Si cuando eras pequeña eras de esas niñas a las que no les gustaba romper la envoltura de sus regalos de cumpleaños, y siempre has sentido una fascinación por los empaques “bonitos”, seguramente hoy ya te hayas convertido en una fanática del “unboxing”, esa tendencia cibernética en la que las personas documentan a través de un video el momento en el que están abriendo un producto y revelan sus primeras impresiones sobre él.

Si no tenías idea de que esto existía, te invitamos a escribir la palabra “unboxing” en el buscador de YouTube, o incluso en Instagram, y maravillarte con este fascinante universo de los empaques cute.

Publicidad

Hay de todo, desde niños pequeños que hacen unboxing de su juguete nuevo, beauty addicts que te muestran sus nuevos cosméticos, shopaholics que piden decenas de prendas por internet, hasta amantes de los gadgets que ya tienen en sus manos su propio iPhone 7 y desean compartir con su audiencia la emoción de encontrarse con él por primera vez y descubrir todas las novedades.

Estos videos pueden ser hechos por cualquier persona y debemos aceptar que resultan hipnóticos para cualquiera que los vea, no por nada el volumen de videos con esta temática ha aumentado exponencialmente en la plataforma.

A photo posted by Glossier. (@glossier) on

Según reveló CNN, los unboxings más populares son los de gadgets costosos como iPhones, consolas Xbox y PlayStation, seguidos de los videos de juguetes como figuras de colección, Legos y hasta Huevitos Kinder; después están los videos de productos de belleza.

 

La fuente citada anteriormente reveló que desde el 2010 los videos que llevan la palabra “unboxing” en el título han aumentado en un 871%, y lo más impresionante es que no solo son influencers y YouTubers famosos los que los hacen, sino también personas comunes que quieren compartir esta experiencia con los demás y ¿por qué no? monetizar sus videos si llegan a cierto número de vistas.

El fenómeno se ha hecho tan grande, que un gran número de marcas han decidido invertir una buena cantidad en mejorar sus empaques, con la esperanza de que sus clientes los compartan en redes sociales y así llegar cada vez a más personas.

Algunos lo consideran voyeurismo, otros lo ven como una forma de ser parte de un “momento íntimo” de su influencer preferido, pero de lo que no hay duda es que el fenómeno del unboxing ha servido para convencer a miles de personas sobre si debe o no comprar ese producto que tanto desea.