Jugos para mejorar tu digestión

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Si no acostumbras incluir muchas frutas, verduras y cereales integrales en tu alimentación, es probable que te falte fibra. La fibra es un tipo de carbohidrato que tiene una estructura tan compleja que el estómago no la puede digerir completamente. Entonces se pasa a los intestinos y ésta “barre” con los desechos. Para que todo fluya, debes asegurarte de tomar muchos líquidos a lo largo del día.

La mejor manera de incrementar tanto la fibra como los líquidos en tu dieta es por medio de jugos. Te comparto unas sencillas y deliciosas recetas, que puedes llevarte ya sea a la oficina, la universidad o en el carro:

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1.     Jugo verde “clásico”: 1 nopal tierno, 1 xoconoztle sin semillas y 1 vaso de jugo de toronja (o de naranja) con pulpa

2.     “Perico”: 6 hojas de acelgas, 2 rebanadas de piña, 1 rebanada de papaya y 1 vaso de agua

3.     Jugo de piña verde: 2 rebanadas de piña, 4 ramas de perejil, 1 tallo de apio, 1 vaso con agua y jugo de limón (al gusto)

4.     Jugo verde “tierno”: ½ chayote cocido, 2 manzanas peladas, 1 tallo de apio, 2 ramas de hierbabuena, jugo de limón y agua (la necesaria)

5.     Jugo cítrico: 2 hojas de espinaca, 1 vaso de jugo de toronja con pulpa, 1 taza de papaya

Es importante que complementes con ejercicio aeróbico para mejorar la circulación no sólo de tu intestino, sino de todo tu cuerpo.

Una buena digestión es resultado de una buena alimentación, hidratación y ejercicio.

 

Por: Lisa Grabinsky
Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos