Estás a un click de saber si tus productos de belleza contienen ingredientes tóxicos. ¡Te lo contamos todo!

339
- Publicidad -

No es ningún secreto que en la actualidad las compañías de productos cosméticos se valen de cualquier tipo de sustancias y químicos dañinos para crear la gran mayoría de aquellas cremas y cosméticos que ponemos diariamente en nuestra piel. Desde sustancias cancerígenas, alergénicas, tóxicas e irritantes, estos químicos pueden dañar nuestra salud general tanto en menor como en mayor medida, por lo que es momento de que estemos conscientes de cuáles son los ingredientes -y cuáles son los sus efectos- de aquellos productos de cuidado personal que usamos día con día, con la finalidad de tomar mejores decisiones sobre nuestra salud y bienestar.

Teniendo esto en mente es que tratamos siempre, en la medida de lo posible, de investigar los ingredientes y reacciones secundarias que tiene un producto antes de comprarlo o recomendarlo. Y a pesar de que existen una gran variedad de métodos para hacerlo, tenemos uno favorito gracias a su practicidad y simplicidad.

Publicidad

’Skin Deep’ es una guía fundada por el Environmental Working Group en el año 2004 que tiene como misión informar al público sobre la seguridad de una gran variedad de productos de cuidado personal y del hogar. En esta guía no solamente es fácil buscar productos en específico, sino que la información de toxicidad de éstos, y de sus ingredientes, es provista de una manera clara y concisa.

De la misma manera, en el sitio es posible confirmar qué productos no han sido probados en animales (hurrah!) y el nivel relativo de preocupación que se debe tener con respecto a la continua exposición a cierto químico; todo combinando información de más de 50 bases de datos para dar resultados acerca de más de 62,300 productos y 2,037 marcas. Así que no tienes por qué preocuparte sobre no encontrar aquellos que usas día con día, o localizar únicamente marcas orgánicas, extra difíciles de conseguir.

Aunque si todavía no estás segura de qué es lo que estás buscando, en el sitio es posible encontrar recomendaciones de productos dentro de una gran variedad de categorías, haciendo mucho más sencilla y rápida la búsqueda por llevar nuestro día a día a uno mucho más natural, seguro y en sintonía con el medio ambiente.

Checa la guía completa en este enlace o aprende más sobre esta organización en su página de Facebook.