Los secretos para mantener una buena postura sin dolor

522
- Publicidad -

Sabemos perfectamente que algunos de los beneficios de ir por la vida con la espalda erguida y el cuello en alto, son desde lucir más altas, hasta quitarnos unos kilos de encima –aunque sea visualmente–, o simplemente lucir más estilizadas y elegantes. Pero además de esos beneficios externos, una buena postura puede traer una larga lista de bondades al interior, desde el correcto funcionamiento de los órganos de aparatos como el digestivo, circulatorio y respiratorio, hasta la relajación de los músculos o el correcto funcionamiento del sistema óseo.

Si lo sabemos, ¿entonces porqué nos resulta tan imposible mantenernos de pie o sentadas con la espalda recta?; en un caso normal (sin enfermedades, sobrepeso o discapacidades), se debe sencillamente a la mala costumbre.

Publicidad

Y es que no basta con la postura encorvada que adoptamos al caminar, porque tampoco solemos cuidarla en otras actividades como trabajar frente a la computadora, sentarse a comer, e incluso al dormir.

La mejor manera de adoptar una postura correcta es siendo consciente de ello. Suena lógico pero en realidad es la única forma en la que te darás cuenta si lo estás haciendo bien o no. Al principio puede ser molesto estar pensando todo el tiempo en cómo estás parada o sentada pero después te darás cuenta que comenzarás a mantenerte derecha por simple costumbre.

Ojo, dormir con una postura incorrecta puede causar dolores de espalda y por lo tanto, una mala postura al día siguiente. Los quiroprácticos afirman que la mejor forma de dormir es acostada sobre tu lado izquierdo y con una almohada entre tus piernas, además de asegurarte que tu almohada tenga el tamaño ideal para mantener tu cabeza derecha en el mismo eje que la columna.

Otro tip muy útil, es cambiar de vez en cuando tu silla de la oficina por una pelota medicinal, esas grandes que también se utilizan para hacer ejercicio. ¿Porqué? El hecho de no tener respaldo y tener que mantener el equilibrio te obliga a mantener la espalda recta y te impide cruzar las piernas para así evitar los problemas de circulación como varices.

¿Tienes algún otro tip que te sirva para mantener una buena postura? Compártelo con nosotros