Qué debes comer dependiendo de cómo te sientes después de tomar mucho alcohol

92
- Publicidad -

Si vomitaste

Una palabra: rehidratarse. El alcohol deshidrata y si vomitas te deshidratas aún más. Como te puedes imaginar, una combinación de los dos realmente te sentirás muy ma. Beber hará que el cuerpo pierda sal y potasio. Para reponerte, piensa mucho en ingerir  líquidos con electrolitos especialmente los agregados. El agua de coco, o Gatorade son una muy Buena opción. En cuanto a la comida, trata de obtener una buena dósis de potasio.

Publicidad

Por ejemplo, un batido plátano con agua de coco. Los alimentos blandos como galletitas saladas, o tostadas de pan integral son siempre opciones seguras, no seas demasiado ambicioso.

 

Si te duele mucho la cabeza

Tan maravilloso como un gran café helado puede sonar a la mañana siguiente, pero la realidad es que la cafeína sólo hará que tu dolor de cabeza aumente. En su lugar, consume una taza de té de hierbas (sugerimos hierbabuena o manzanilla), debido a que el calor ayudará a aliviar la tensión y te estarás hidratando al mismo tiempo – dos por el precio de una! Para el desayuno, disfruta de un abundante tazón de avena cubierto con almendras ya que ambos contienen altos niveles de magnesio – Una investigación reciente sugiere que este nutriente puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza moderadamente.

Puedes añadir cerezas a un lado porque son ricos en quercetina, un compuesto con fuertes propiedades anti-inflamatorias. Y como saben muchos gurús de bienestar la inflamación tiende a ser el principal culpable detrás de los fuertes dolores de cabeza.

 

Si tomaste y comiste demasiado

En resumen: El hambre no es la respuesta. incluso si te diste un atracón la noche anterior, la restricción de calorías al día siguiente sólo va a causar más estragos en tu metabolismo, ya que está tratando de estabilizarse. En lugar de ayunar el día siguiente, asegúrate de comer un desayuno con proteínas, verdure y fruta.

Por ejemplo, un omelette de claras de huevo con verduras y un poco de yogur griego cubierto con granola. Toma  decisiones saludables por el resto del día para volver a la pista. Comer bien y mantenerte activo el día siguiente te asegurará de que el exceso de calorías se exterioricen.

 

Si cometiste un error

Borracho suele ser normal enviar mensajes de texto a un ex. En este punto, todos sabemos que el alcohol afecta el juicio… pero a veces son víctimas de la potencia del alcohol y podría ser una causa para sentirse mal al día siguiente y seguir cometiendo errores en cuanto a la alimentación.

De acuerdo con dietista Brierley Wright, comer ciertos alimentos como el chocolate oscuro, hidratos de carbono complejos, y la fruta han sido probados para impulsar los estados de ánimo de las personas de forma natural. Para aclarar su estado de ánimo y satisfacer sin excederse opta por un plato de acai rematado con golosinas como las bayas de Goji o copos de coco. Y un café con leche de alemndra nunca decepciona. Y tómatelo con tranquilidad porque después de todo, somos humanos.