Las selfies son la clave para ser feliz, según un estudio

79
- Publicidad -

Es impresionante la cantidad de estudios que existen sobre un mismo tema y con resultados totalmente diferentes, y es que aunque hace tan solo unos meses nos enteramos que tomarse selfies podría dañar las relaciones personales, e incluso hacer que pierdas tu atractivo, hoy conocimos otro estudio que asegura que tomarnos fotos a nosotros mismos podría convertirse en la clave de la felicidad.

El estudio fue publicado en Psychology of Well-Being, y para obtener los resultados se analizaron a 41 estudiantes de universidad durante 4 semanas, a quienes se les pidió que descargaran una app en sus smartphones que detectaría sus niveles de felicidad a través de 5 tests de humor a lo largo del día (uno por la mañana, dos en el transcurso del día y el último por la noche).

Publicidad

 

Después se dividió a los estudiantes en 3 grupos, el primero debía tomarse una selfie diaria sonriendo, basándose en la teoría de que tener una expresión facial positiva puede disminuir el estrés; el segundo debía tomarle una foto a algo que los hiciera feliz, y el tercer grupo tenía que tomar una foto que creyera que alguien más apreciaría y debía mandársela.

Al final, los investigadores observaron que los tres grupos aumentaron su nivel de felicidad, “Los resultados arrojan que el grupo de selfies notó una mejora en su sonrisa, el segundo grupo aprendió a reflexionar mejor lo que sucede a su alrededor, y el tercero se sintió más cercano con sus seres queridos”, revelaron los investigadores.

Además, algunos integrantes del grupo de las selfies aseguraron que después de este experimento se sintieron más confiados, cómodos y creativos al tomarse fotos. Aunque es importante mencionar que ninfuna de las fotos tuvo que ser compartida en las redes sociales, por lo que si necesitas sentirte más feliz contigo misma, probablemente una forma de lograrlo sea tomarte una serie y guardarlas en el carrete de tu cámara.