¿Es recomendable ser amiga de tu ex?

182
- Publicidad -

¿Conservas como amigo a alguno de tus ex novios? o ¿al menos lo has considerado?. Es más común de lo que crees, sobre todo cuando la relación acaba en buenos términos y conservan el mismo círculo de amigos.

Muchas veces lo consideramos un símbolo de madurez, de que tenemos la capacidad de voltear la hoja, dejar el pasado atrás y comenzar un nuevo capítulo en la vida conservando a esa persona especial en tu vida aunque sea como una buena amistad; pero probablemente no sea lo mejor.

Publicidad

Así lo reveló un estudio publicado en Personal Relationships, el cuál asegura que lo más recomendable es ser amiga de tu ex solamente si estás segura que ya no existen sentimientos amorosos de por medio, de lo contrario podría repercutir en tus relaciones futuras.

 

Según el estudio, las personas que mantienen contacto con sus ex parejas suelen estar poco comprometidas con sus nuevas parejas y de hecho muchas ven a sus ex como un posible “plan b” Además, también se descubrió que las personas que siguen hablando con sus ex de vez en cuando añoran el pasado, e incluso llegan a sufrir por él a pesar de estar en una nueva relación.

Lindsey Rodriguez, investigadora en este estudio, recomienda que si sientes la necesidad de mantener contacto con tu pareja anterior, lo mejor es que analices cuidadosamente por qué quieres hacerlo. “Muchas personas se encuentran ‘atrapados’ en las relaciones pasadas o incapaces de romper la idea de una relación con ellos. Cuando esto sucede, experimentan niveles más altos de depresión y ansiedad, y tienen menos posibilidad de comenzar una nueva y sana relación”, afirmó Rodriguez.