Los mejores snacks para después de hacer ejercicio

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Al hacer ejercicio pones a funcionar a los sistemas de energía de tu organismo. Lo primero que se va a gastar es la glucosa de la sangre. Como ésta es nuestra gasolina, tu cuerpo moverá cielo, mar y tierra para obtener más y que se mantenga un nivel estable. Y por cielo, mar y tierra me refiero a la grasa, al músculo y al glucógeno, que es un conglomerado de glucosa almacenado en músculo e hígado.

Dependiendo cuánto tiempo realices el ejercicio y con qué intensidad será la cantidad y la calidad de las reservas que se gasten.

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Como no sólo utilizas energía para hacer ejercicio, sino para tu día a día, es muy importante que te recuperes del desgaste. A la hora de terminar con el ejercicio, tu cuerpo está muy receptivo para absorber, utilizar y almacenar cualquier nutrimento que ingieras.

Pon especial atención a los carbohidratos y a las proteínas cuando vayas a consumir un alimento después del ejercicio. Justamente quieres recuperar la glucosa, el glucógeno y el músculo desgastado por la actividad. Limita los aceites y las grasas, pues me imagino que lo que no quieres es recuperar la grasa que quemaste.

Algunas ideas de snacks ligeros y sencillos que puedes comer después de ejercitarte son:

·      1 yogurt griego con 1 taza de frutos rojos

·      1 licuado de leche light o de soya con 3 cucharadas de avena, ½ plátano y 1 pizca de canela

·      1 smoothie de pera con leche de almendra sin endulzar y 1 cucharada de semillas de chía

·      1 taza de papaya o melón con ½ taza de queso Cottage bajo en grasa

·      Rollitos de pechuga de pavo rellenos de queso panela, acompañados por alguna fruta fibrosa de tu elección, como manzana, pera, durazno, guayaba y naranja.

Recuerda que también debes evitar realizar ejercicio en ayunas para no someter a tu cuerpo a un estado de estrés, que sólo hará imposible el quemar grasa.

Cuida tu alimentación antes y después de ejercitarte, y obtendrás muy pronto los resultados que esperas: adelgazar, mejorar tu rendimiento, marcarte, entre otros.

 

Por: Lisa Grabinsky
Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos