Dormir una hora menos podría cambiar por completo tu vida

107
- Publicidad -

Despertarse temprano es uno de los principales consejos recomendados por los expertos para aumentar la productividad y alcanzar el éxito, tanto laboral como profesionalmente. Basta con saber que algunas de las personas más influyentes del mundo comienzan su día mucho antes de las 6 de la mañana: Michelle Obama despierta todos los días a las 4:30 am; Tim Cook —CEO de Apple— abre los ojos a las 3:45 am; y el despertador de Richard Branson —fundador de Virgin— suena cada mañana a las 5:45 am.

No por nada es tan popular el dicho “al que madruga, Dios lo ayuda”, y aunque no nos vamos a involucrar en temas religiosos, es muy cierto que madrugar puede traer grandes beneficios y ayudarte a comenzar tu día con mayor energía y positivismo.

Publicidad

via GIPHY

Después de hacer un estudio, el biólogo Christoph Randler descubrió que las personas diurnas se anticipan a los problemas y tratan de minimizarlos. Esto puede deberse a que por las mañanas existen menos distracciones y las tareas pueden cumplirse con mayor concentración. Además, tener una extra por las mañanas para realizar actividades como leer, planear los deberes del día, enterarse de las últimas noticias, hacer ejercicio, preparar la comida, o cualquier otra actividad, te ayudará a comenzar el día de buen humor y sin prisas que después pueden convertirse en retrasos.

Tal vez no te conviertas en el CEO de una empresa ni fundes una compañía exitosa con el simple hecho de despertarte antes de lo usual, pero implementar este hábito en tu vida puede ayudarte a obtener pequeños cambios en tu vida que después pueden reflejarse en otros más grandes.