8 cosas que podrías comprar con el dinero de una boda

219
- Publicidad -

Casarse no es barato. Y aunque los costos de las bodas dependen del nivel socioeconómico y los deseos de cada pareja, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que en México el gasto mínimo promedio para este gran evento es de $63.5 mil pesos, y el máximo se eleva hasta los $219.5 mil pesos.

Probablemente las cantidades no te sorprendan tanto, pero después de conocer otras 8 cosas que podrías comprar por esas cantidades, tal vez lo pienses dos veces antes de llegar al altar…

Publicidad

1. Comprar una franquicia. Si siempre has soñado con tener tu propio negocio y dejar atrás la vida de oficina, siendo tu propia jefa, entonces podrías comprar una pequeña franquicia, ya sea de un restaurante, una cafetería, o algo que te llame la atención.

 

2. Comprar un coche. No tiene que ser un coche usado, con la cantidad que gastarías en una boda, podrías hacerte de un auto compacto del año sin ningún problema.

 

3. Ir a un crucero con toda tu familia. ¿Quieres pasar un tiempo divertido con tus papás? Con la cantidad que gastarías en una boda espectacular podrías invitarlos a un crucero por el Caribe, con todo y estancia en el puerto por unos días.

 

4. Estudiar una maestría. Invierte en tu futuro y enfoca tu carrera profesional en eso que siempre quisiste estudiar. Con esta cantidad podrías pagar una maestría o especialidad en una escuela local.

 

5. Viajar con tu pareja por un año entero. Si les gusta la aventura y pueden darse el tiempo para explorar el mundo al estilo “backpack”, compra un boleto de avión a cualquier país de otro continente y dedícate a explorar esos lugares de ensueñi que siempre quisiste conocer.

 

6. Comprar una obra de un artista famoso. Una verdadera amante del arte podría ser feliz comprando una obra original de ese artista que le fascina. Incluso podrías comprar hasta dos dependiendo su precio.

 

7. Dar el enganche para una casa. Sáltate el “y vivieron felices para siempre” y ve directo a la práctica dando el enganche para la casa en la que vivirás con tu pareja.

 

8. Remodelar por completo tu casa. Si ya tienes una casa o un departamento propio, al cuál quisieras hacerle unas mejoras, contrata a un diseñador de interiores y dale un nuevo look a tu hogar.