10 tips para sobrevivir a un amor a larga distancia

1465
- Publicidad -

Sabemos que no hay nada peor que tu novio de 6 meses te salga con que se va a Barcelona de intercambio. Una de las pruebas más complicadas en el amor, es sobrevivir a larga distancia. Difícil pero no imposible. Si alguna vez te ha pasado o si te está pasando, sigue leyendo.

1. Mantén fresca la relación
Renueva la sensación de un amor adolescente. Coquetea y haz las pequeñas cosas con las que lo conquistaste. Recuérdale lo mucho que significa para ti.  Sorpréndelo con pequeños detalles aunque  estén a kilómetros de distancia.

Publicidad

2. Dile lo que necesitas
Una de las cosas más importantes que tienes que hacer cuando comienzas una relación a larga distancia,  es decirle lo que esperas de él.  Si lo cumple, seguramente sobrevivirán el tiempo que estén separados.

3. Superen las peleas
Irte a dormir enojada con él, es uno de los peores errores que puedes cometer. Arreglen los problemas al momento, no se esperen a que “se pase el enojo”.  De preferencia hazlo a través de Facetime y no de Whatsapp.

4. Aprende a estar sola
Enfrenta tus emociones cuando te sientas sola. Para conseguirlo es recomendable mantener tus pensamientos positivos y hacer rituales. Te recomendamos tener un diario o hacer yoga.

5. Planifica visitas a futuro
Un océano entre dos personas tiende a añadir intensidad y urgencia a la relación. Es importante hablar de futuras visitas para que sea vea el interés de ambos en verse.

6. Que los comentarios de los demás no te afecten
Típico que tus amigas te dicen “mejor corten, es más sano”. Haz lo que tú quieras. Si te sientes a gusto y le tienes la confianza de seguir a larga distancia, sigue con tu relación. Si se quieren, los kilómetros no serán un impedimento.

7. Qué tan lejos está
Ya sé que no es lo mismo que tú estés en CDMX y él en Querétaro porque las posibilidades de verse son mayores, obvio que si él está en Londres es más difícil que lo veas, pero piensa que hay parejas que se ven diario y son infelices. Mientras mantengan comunicación y confianza todo va a salir bien.

8. Esfuérzate
Sabemos que no es nada fácil pero cada día pon de tu parte, tal vez puedes ser del pequeño porcentaje que sobrevivió a su relación a pesar de la distancia. Peleas habrá siempre, aunque se vean todos los fines.

9. Busca alternativas de comunicación
Aquí la tecnología será tu mejor aliada. No se limiten a solo hablar por Whatsapp o Facebook. Snapchat y Facetime pueden hacer que tu relación sea mucho más light si comparten todo lo que hacen por ahí.

10. Confianza y respeto
En este tipo de relaciones no hay lugar para inseguridades y dudas. No hay más. Si se quieren y valoran tendrán que tener el doble de confianza y respeto.