Gigi Hadid rompe el silencio sobre su ataque en Milán

62
- Publicidad -

La top model, Gigi Hadid, se suma a Alicia Keys y Emily Ratajkowsky, famosas que han compartido sus diversas experiencias con tono feminista en el sitio web de Lena Dunham: Lenny Letter. Y es que la terrible experiencia que la top vivió la semana pasada cuando un hombre se acercó y la abrazó bruscamente hasta levantarla del suelo mientras ella trataba de defenderse golpeándolo con el codo en la cara, lamentablemente se convirtió en su momento más icónico de la pasada edición de la Semana de la Moda en Milán.

Pero esta también fue una gran oportunidad para que Gigi demostrara su valor para enfrentar a este hombre que la consideró “propiedad pública” solo por ser una de las modelos más reconocidas del momento, usándola para llamar la atención y con el objetivo de demostrar su descontento con la industria de la moda.

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=ow3i7dEbHdc

“Recuerdo haberme tomado el tiempo, como si fuera en slow motion, para mirarlo, un extraño, y mi primer reacción fue: ‘Sáquenme de esta situación’. Yo jugué volleyball, y mis entrenadores hablaban de memoria muscular. Comencé a boxear hace dos años y siempre lo recuerdo. Desde ese momento, no he estado en una situación que me forzara a defenderme, simplemente salió de mi cuando me sostuvo —no fue una opción. Llevo una luchadora dentro”, afirmó Gigi a Lena Dunham la noche del ataque, que no solo la asustó demasiado, sino que también la orilló a reaccionar rápida y eficazmente.

Continuó: “Honestamente, sentí que estaba en peligro, y tenía todo para reaccionar de la manera que lo hice. Quiero que las mujeres vean el video y sepan que tienen el derecho a defenderse también, si se encuentran en una situación similar. Practicar la defensa personal es importante en ese momento, reaccionar con memoria muscular es más natural que congelarse. La confianza en tu propia habilidad para defenderte proviene de la educación que tú misma te das para ello, y es una gran ventaja en una situación insegura”, afirmó la modelo, quien asegura que en el momento no vio nada “heroico” en su reacción, pero agradece que la gente en las redes sociales lo haya considerado así.