Comprobado, las mujeres trabajamos más que los hombres

72
- Publicidad -

Un reciente estudio elaborado recientemente por ActionAid, reveló que las mujeres pasan en promedio trabajando cuatro años más que los hombres, o sea un mes extra por cada año de trabajo.

En el estudio se consideró tanto las labores pagadas como las no pagadas, o sea todas aquellas que tienen que hacer fuera de su horario laboral, llámese ir a hacer las compras, limpiar la casa, cocina, ayudar a sus hijos con los deberes, etc…

Publicidad

Según los resultados las mujeres pasan en promedio 2 horas haciendo labores sin paga en su hogar, mientras que los hombres solo pasan 82 minutos realizando esta actividad.

 

“No tratamos de sugerir que todo el trabajo sin paga debería ser remunerado, (…) creemos que esas labores deberían ser reconocidas, reducidas y redistribuidas –entre hombres y mujeres, y entre la familia y el estado”, afirmó Girish Menon, director ejecutivo de ActionAid UK.

El hecho de que las mujeres pasen más tiempo trabajando que los hombres, significa que también tienen menos tiempo para hacer actividades recreativas o personales, tomar vacaciones, o incluso para buscar un trabajo que ofrezca un mejor salario.

En tu entorno personal y experiencia, ¿crees que trabajas más que los hombres que te rodean?