¿Cómo hacen los medios de “gossip” para enterarse de las últimas noticias?

148
- Publicidad -

Cuando surge un rumor en Hollywood bastará con acudir a los medios de “gossip” más reconocidos, TMZ, Perez Hilton o Just Jared para enterarse de todos los detalles de la nota. Hace unos días, cuando se dio a conocer la noticia de que Angelina Jolie le había pedido el divorcio a Brad Pitt, fue TMZ quien se encargó de dar la exclusiva tan solo unas horas después de que sucedió; y fue ese mismo medio el que anunció la muerte de Michael Jackson 18 minutos después, y que compartió las fotos de la golpiza que le dio Chris Brown a Rihanna.

Pero ¿cómo lo hacen?

Publicidad

Según el periódico El País, TMZ tiene diversas estrategias:

 

– Tienen informadores por todos lados. Se dice que paga cantidades a personas que puedan darle información: abogados, conductores de Uber, funcionarios de la corte, conductores de ambulancias —se dice que la noticia sobre Michael Jackson fue gracias a un paramédico—, empleados de aerolíneas, meseros, etc. Además cualquier persona que tenga un video o  foto de un famoso en una situación comprometedora podrá venderlo a este medio.

– Desarrollaron su propia estrategia. El creador de TMZ, Harvey Levin, es un abogado que se hizo famoso durante el juicio de O.J Simpson. Su conocimientos en leyes le han permitido ver desde una perspectiva diferente y comprender a la perfección los problemas legales de los famosos, técnica que le ha enseñado a sus discípulos.

– Saben guardar secretos. Al igual que aprovechan las debilidades de los famosos, también saben quedarse callados cuando es necesario y así poder manipular a los publicistas de las celebridades para, a cambio de mantener su silencio, recibir otro tipo de información y exclusivas.

– No tienen que quedar bien con nadie. Su naturaleza es difundir rumores, así que aquí no existen los “contactos” o los “favores”. Si eres famoso e hiciste algo vergonzoso, ten por seguro que aparecerás en las páginas de TMZ.