¿Te duele la cabeza? Siéntete mejor con estos remedios naturales

108
- Publicidad -

Todos sufrimos dolores de cabeza de vez en cuando; ya sea debido a tensiones, stress, deficiencias o falta de descanso, este mal común se ha convertido en uno con el que nos hemos acostumbrado a vivir día con día. Y de la misma manera en la que para absolutamente todo buscamos los remedios más sencillos y a la mano, para aliviar este tipo de dolor es casi seguro que buscaremos una aspirina o el anti inflamatorio más eficaz en nuestro gabinete de pastillas; sin embargo, estas opciones plagadas de químicos dañinos y efectos secundarios no tienen por qué ser las mejores.

En vez, prueba con alguno de estos remedios naturales que aseguran eliminar tu jaqueca y dejarte sintiendo como nueva. ¿Te animas?

Publicidad

 

MAGNESIO

El magnesio es uno de los remedios naturales más efectivos contra el dolor de cabeza. ¿Por qué? Generalmente aquellas personas que sufren de dolores de cabeza constantes o migrañas sufren también de niveles bajos de magnesio; mismo que es capaz de bloquear las sustancias químicas que transmiten el dolor en el cerebro y puede mejorar la función plaquetaria, lo que ayuda al cuerpo a reaccionar mejor a las lesiones y prevenir el sangrado. Por estas razones es que se recomienda tomar de 200 a 600 mg de magnesio al día, así como incluir más alimentos con fibra como frijoles, granos enteros, nueces y vegetales como el brócoli en tu dieta diaria.

 

ACEITES ESENCIALES

Existen distintos aceites esenciales que pueden resultar benéficos y aliviar dolores de cabeza comunes, entre ellos la menta y la lavanda. La primera produce un efecto fresco en la piel y estimula un aumento en el flujo sanguíneo de la frente al mismo tiempo que alivia contracciones musculares. Mientras que el aceite de lavanda es conocido por sus propiedades para estabilizar el humor y sedar ligeramente.

Aplica un poco de estos aceites esenciales detrás de tu cuello, en la frente y en las sienes y realiza algunas inhalaciones profundas.

lavender

 

BEBE AGUA

Una de las causas más comunes para padecer de dolores de cabeza es la deshidratación. Aunque no lo creas, tu cuerpo sí es capaz de generar dolores de cabeza, incapacidad para concentrarse e incluso irritabilidad, cuando se encuentra privado de este vital líquido.

Trata de mantener siempre tu cuerpo óptimamente hidratado mediante la ingesta de alimentos como pepino, apio, rábano, naranjas, melón, fresas, espinaca y coliflor, e integrando agua simple (no refrescos) en tu vida cotidiana.

 

ESTÍRATE

En distintas ocasiones, es posible que tu terrible dolor de cabeza sea causado por simple tensión muscular, razón por la que expertos recomiendan que realices una serie de ejercicios en la que muevas tu barbilla hacia el frente, atrás y los lados; seguido por encogimiento de hombros igualmente hacia el frente, atrás y los lados; así como aplicar presión con la palma de la mano sobre tu frente y cada uno de los lados de la cabeza.

 

JENGIBRE

Esta raíz es considerada un remedio instantáneo contra los dolores de cabeza gracias a que ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en la misma, así como aliviando la náusea que una migraña conlleva.

Simplemente prepara un té con raíz de jengibre o combina partes iguales de jugo de jengibre con jugo de limón y bébelo dos veces al día. De la misma manera puedes aplicar una pasta hecha con polvo de jengibre y dos cucharadas de agua en la frente durante unos minutos para recibir alivio instantáneo.

Cup of ginger tea with honey and lemon on wooden table

 

CLAVO

Gracias a sus propiedades refrescantes, el clavo es otra de las especies clave para combatir este dolor. Simplemente licúa o muele unos cuantos clavos y envuélvelos en un pañuelo limpio. Inhala siempre que tengas dolor.

De la misma forma, puedes masajear en tus sienes una mezcla de dos gotas de aceite de clavo con una cucharada de aceite de coco y una pizca de sal de mar.