La soltería puede traer beneficios a tu salud

84
- Publicidad -

Estar soltera no es lo mismo que estar sola. Ya hemos hablado anteriormente de las ventajas que puede traernos el hecho de no tener una pareja, desde tener más tiempo para divertirte con amigos y familiares, hasta convertirte en una mujer independiente. Pero además la soltería también puede traer beneficios a tu salud –no importa si eres hombre o mujer–, los cuáles te diremos a continuación:

 

Publicidad

Es más fácil conservar la figura

Un estudio de 2013 publicado en el el diario Health Psychology, demostró que las parejas casadas tienden a ganar peso en los primeros 4 años de matrimonio; además otro estudio publicado en Body Image, asegura que aquellas mujeres que sintieron más presión por bajar de peso antes de casarse, subieron varios kilos en los primeros 6 meses después de casarse.

 

Haces más ejercicio

Sabemos que el ejercicio trae muchos beneficios para la salud y el funcionamiento de nuestro sistema; y un estudio elaborado en la Universidad de Maryland demostró que los adultos solteros se ejercitaban mucho más que aquellos que estaban casados.

 

Menos estrés por temas económicos

En una encuesta elaborada en 2014 se descubrió que uno de cada tres de los 2,000 participantes ha mentido en alguna ocasión a su pareja sobre temas de dinero y gastos; además la mayoría de las personas casadas confesó tener deudas en sus tarjetas de crédito, lo cuál no daña directamente al estado de salud pero sí causa estrés.

 

Son menos sedentarios

Las estadísticas aseguran que los solteros tienen una mejor salud cardiovascular que los casados, ya que se ejercitan mucho más al tener tiempo libre disponible.

 

 

Mejor descanso

Un estudio elaborado por The Better Sleep Council analizó a 542 personas, de las cuáles el 63% de los que duermen con su pareja revelaron que desde que duermen al lado de alguien no duermen tan bien como antes.