Si quieres tener una semana exitosa, prepárate desde el domingo con estos rituales

128
- Publicidad -

Si una de tus peores pesadillas llega el domingo por la noche cuando te das cuenta de que en solamente unas cuantas horas comienza la semana y no tienes absolutamente nada listo; ni tus presentaciones acordadas, ni las labores de la casa, ni aquellos pendientes que necesitabas terminar, no estás sola. No obstante, este escenario no tiene por qué ser el mismo semana tras semana, existen algunos pasos sencillos que de ser completados marcarán una diferencia enorme en la manera en la que llegas y comienzas una nueva semana de trabajo, pendientes y relaciones. Así que levántate del sillón, sacúdete la flojera y comienza a realizar estos rituales que te prepararán para una de las semanas más exitosas y productivas de tu vida una y otra vez.

 

Publicidad

COCINA

Ya sabemos qué éste puede sonar como un plan muuuuucho menos divertido que ver Netflix todo el día mientras te sientas en el sillón usando tu par favorito de pijamas; sin embargo, la realidad es que comprar comida fuera toda la semana es un gasto extraordinariamente innecesario y un hábito poco saludable; y al mismo tiempo, si no preparas tus comidas ahora que tienes tiempo, durante la semana vas a llegar cansada del trabajo y tus ganas de preparar algo serán infinitamente menores a las que tienes ahora que te encuentras un poco más relajada. No tiene por qué ser algo muy elaborado; simplemente cocina un montón de comida de una vez para toda la semana, guárdala en contenedores en tu refrigerador y al día siguiente simplemente toma, lleva contigo y calienta. ¡Así de sencillo!

 

LAVA TU ROPA

Sí, sí, a nadie le gusta ir a la lavandería; y sí, es un proceso que quita tiempo y resulta en una de las tareas más mundanas y aburridas. Y precisamente por todo esto es que lo último que querrás será hacerla un viernes por la noche o el martes antes de una presentación importante sólo porque no tienes nada más que usar el resto de la semana.

laundry

 

PREPARA TUS OUTFITS

No te estamos diciendo que planees todos y cada uno de tus looks para la semana; sin embargo, sí recomendamos que revises cómo va a estar el clima durante los próximos cinco días y organices un poco qué es lo que podrías o no usar en un borrador general.

Eso sí, siempre una noche antes, planea a la perfección qué es lo que vas a usar al día siguiente; deja tu bolsa preparada con todo lo que necesites, llena tu botella de agua, deja las llaves de tu casa y el coche cerca de la puerta de entrada y deja lista, incluso, hasta la ropa interior que vas a usar. De esta forma no solo ahorrarás mucho tiempo y podrás levantarte unos minutos más tarde al día siguiente, sino que evitarás wardrobe emergencies o salir de tu casa con lo primero que hayas encontrado y sentirte fatal con tu pobre elección.

 

LIMPIA TU BOLSA

Si usas la misma bolsa durante la semana los más probable es que ésta termine llena de papeles sucios, recibos, ligas para el pelo, chicles masticados y un sinfín de artículos más que además de que podrían dañarla, complicarán impresionantemente tu semana y te harán sentir agobiada y sin control. Simplemente limpia ligeramente tu bolsa por fuera y saca todos los artículos innecesarios; rellena tus chicles, pañuelos y acomoda esos tickets viejos. Porque nada dice que tienes tu vida bajo control como todo lo que llevas o no en tu bolso.

bolsa

 

PLANEA

Siéntate unos momentos con tu agenda y tu lista de pendientes y organiza tu semana; revisa qué es lo que se tiene que hacer en ciertos días específicos, cuántas reuniones tienes, a qué hora irás a ejercitarte y cómo se encuentran tus horarios de trabajo. Así no solamente será mucho más sencillo planear tus outfits de los siguientes días, sino que te sentirás mucho más relajada sabiendo específicamente qué se tiene que hacer cada día de la semana y teniendo tus prioridades bien organizadas.

 

CONSIÉNTETE

Uno de los trucos más efectivos para hacer de las mañanas del lunes un momento que estés esperando con ansias en vez de uno que no quieras ni imaginar, resulta en preparar algo que te dé las ganas suficientes como para levantarte contenta el lunes. ¿Recuerdas cuando eras chica y la mañana de Navidad te levantabas de madrugada solamente para ver cuáles eran los regalos que te esperaban bajo tu árbol? Bueno, pues algo así. Prepara tu desayuno preferido o levántate un poco más temprano para poder ir a una cafetería antes del trabajo, estrena aquella blusa nueva que te compraste, sal a caminar un momento; lo que sea que te haga sentir feliz, hazlo.

Slider_1_-_How_To_Stop_Being_Tired

 

TREAT YOURSELF

Sabemos perfectamente que lo último que quisieras es “desperdiciar” todo tu domingo en tareas aburridas y pendientes, por eso el último paso en tu lista siempre debe significar darte un tiempo para ti misma. Toma un baño de burbujas, sal a realizar tu deporte favorito, medita, cena delicioso, toma una siesta… Lo que sea que te relaje y te haga sentir como toda una princesa y lista para la semana que viene.
No te preocupes si no te da tiempo de terminar toda la lista de pendientes; con que termines una que otra de estas labores agobiantes, harás de tu semana una mucho más sencilla y feliz.