El yoga también es para las mujeres curvy

118
- Publicidad -

El Yoga es una disciplina que puede ser practicada por mujeres y hombres prácticamente de todas las edades gracias a la versatilidad de técnicas y posturas que existen. Pero se han generado muchos estereotipos en cuanto a las personas que practican esta disciplina: “No, las entusiastas del yoga no son todas mujeres súper delgadas”, asegura la experta en la materia, Jessamyn Stanley, una maestra yoga que se especializa en difundir su práctica y romper los estereotipos entre las mujeres con curvas.

Entre los principales beneficios de practicar yoga, están el aumento de la flexibilidad, la liberación de ansiedad y estrés, fortalece la musculatura, e incluso puede ayudar en la pérdida de peso. Te presentamos a algunas mujeres que han logrado romper los estereotipos y demostrar que el peso y la talla no tienen nada que ver con la capacidad para practicar yoga.

Publicidad

Danna Falsetti

Es una joven que ha revelado en más de una ocasión que el yoga le cambió la vida. Ella sufre de un transtorno alimenticio que la obliga a comer compulsivamente, y en su adolescencia llegó a pesar hasta 130 kilos. Pero después de tomar su primer clase de yoga a los 18 años, se dio cuenta que era justo lo que necesitaba ya que logró cambiar las comidas compulsivas por meditaciones. Hoy se ha convertido en una profesora de esta disciplina, especializada en dar clases a mujeres de tallas grandes por todo Estados Unidos.

A photo posted by Dana Falsetti (@nolatrees) on

    Jessamyn Stanley La historia de Jessamyn es diferente a la de Danna, ya que ella ingresó al mundo del yoga porque su tía prácticamente la obligó a ir a una clase con ella, que por cierto no disfrutó ni un poco. Unos años después volvió a hacer el intento y se dio cuenta que era algo que la hacía sentir bien. Pero la falta de dinero la obligó a abandonar el estudio al que asistía y comenzó a desarrollar su propio método en casa, con ayuda de video tutoriales, y hoy se ha convertido en un personaje reconocido en el mundo yogi que se especializa en vinyasa flow como un método que ayuda a sobrepasar las barreras mentales y emocionales.

A photo posted by Jessamyn (@mynameisjessamyn) on