La versión saludable de tu comida chatarra

684
- Publicidad -

Fideos de Calabacitas

fideos

Publicidad

Ingredientes:

1 calabacita

150 grs de pechuga de pollo

Sal con ajo (Cantidad necesaria)

Pimienta

2 jitomates escalfados

1 ramita de albahaca

1 cucharadita de aceite de oliva

Procedimiento

Cortar la calabacita en tiras cocerla 5 minutos en agua hirviendo, dejar  escurriendo y servir en un plato, asar la pechuga;  moler el jitomate, la albahaca con la sal con ajo y colocar en una sartén la cucharada de aceite de olivo junto con la salsa. Una vez lista la salsa viértela en los fideos corta la pechuga.  Acomódala sobre los fideos, puedes ponerle una pizca de queso parmesano para darle más sabor a los fideos.

 

Hamburguesa de portobello

hamburguesa

Ingredientes:

2 portobellos

1 hoja de lechuga

2 rebanadas de jitomate

1/3 de aguacate

100 ml de crema de balsámico

1 cucharada de mostaza antigua

1 hamburguesa de atún

Sal y pimienta

Procedimiento

Coloca los portobellos en un recipiente vierte el balsámico y la mostaza, deja marinando los portobellos, mientras tanto poner a cocer la hamburguesa de atún con una cucharada de la marinación de los portobellos, una vez lista la hamburguesa procede a asar los portobellos.

Ya teniendo los ingredientes listos procede a armar las hamburguesas. Puedes agregarle, tomate, lechuga, una rebanada fina de queso panela light, y un poco de aguacate. Eso es cuestión de gusto personal.

 

Yakimeshi

yakimeshi

Ingredientes:

1 Taza de floretes de coliflor molido

1/2 zanahoria picada fina mente

1/2 calabacita picada finamente

1 jitomate picado

100 grs de salmón cortado en cubos

100 de Arrachera cortado en cubos

1 cucharada de aceite de olivo

Sal pimienta c/n

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cucharada de salsa de soya

Procedimiento

Empieza por calentar en un sartén el aceite, vierte la coliflor molida por 10 minutos, luego coloca la zanahoria y calabaza sigue revolviendo con una cuchara para que se continúen cociendo bien los ingredientes, agrega la cucharada de balsámico sal pimenta, échale la Arrachera y el jitomate. Agrega la cantidad de salsa de soja a gusto, te recomendamos usar una baja en sodio.

Pizza

pizza

Ingredientes:

1 taza de Floretes de coliflor

1/2taza de Amaranto

1 huevo

Sal con ajo c/n

Salsa

3 jitomates escaldados

1 diente de ajo

1 Rama de albahaca

Sal y pimienta

1 cuchradita de aceite de olivo

Procedimiento

Base de pizza

Coloca en el mixer la taza de coliflor el Amaranto y el huevo, licuar hasta que los floretes estén bien molidos, coloca en una charola chica un poco de pam, distribuir la base de pizza en la charola por 30 minutos a 180°. Mientras tanto puedes ir haciendo la salsa. Licuar el jitomate, ajo, cebolla y albahaca, una vez que esté bien molida la salsa colocarla en una  sartén con y sal pimenta. Cuando ya hayan pasado los 30 minutos saca del horno la base de la pizza ponle la salsa y los ingredientes de tu elección, podrías utilizar un queso bajo en grasa, sólo necesitará 10 minutos más para gratinar el queso.  Podrás disfrutar de tu pizza sin carbohidratos.

 

Roles de canela 

roles-de-canela-

Ingredientes

1 taza de harina de arroz

3 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

2 sobres de stevia

1 cucharadita de baiking Soda

2 cucharadas de miel de agave

Canela molida c/n

3 cucharadas de aceite de coco

1/2Taza de agua

Procedimiento

En un recipiente coloca la harina, el bs, stevia mezcla bien luego échale los 2 huevos la taza de agua, 2 cucharadas de aceite y la vainilla hasta obtener una masa NO pegajosa, deja reposar en el refrigerador por 20 minutos.

Luego que saques la masa ayúdate con un palo de amasar haciendo un rectángulo, échale la canela, la miel 1 cucharada de aceite y un poco de agua tratando de cubrir toda la masa.  Enrolla y corta el rol de canela del tamaño deseado colocar en una charola para hornear.  Barniza los roles con el huevo restante hornear por 20 minutos a una temperatura de 180°.

Puedes glasear los roles con un poco de yogurt bajo en grasa.  Por último puedes añadirle un poco de canela molida saigon.

 

Recetas por chef Ulises Alonso Mejia

@uli_chef30