Señales que indican que tu roomie y tú, ya no son compatibles

140
- Publicidad -

La limpieza se ha convertido en un motivo para pelear

Si ambos tienen hábitos de limpieza diferentes tendrán que llegar a un acuerdo desde el principio para dejar muy claro cómo se organizarán en este aspecto en las zonas comunes (cocina, sala, baño, comedor…). Si estas reglas comienzan a romperse y las peleas por los platos sucios, el polvo, o los cabellos en la regadera son cada vez más comunes, tal vez sea hora de decirle adiós.

Publicidad

 

No respeta tu privacidad

Si toma ropa prestada sin pedírtela, llega con visitas cuando sabe que estás preparando una entrega importante, o cualquier otra forma de invadir tu privacidad, es probable que no sean compatibles. Busca a alguien que valore más el respeto a la privacidad.

 

Tienen problemas económicos

¿El pago de cuentas no es equivalente? ¿Te pide prestado dinero con frecuencia sin devolverlo? Es fundamental que entre ustedes exista la confianza de hablar de dinero sin tapujos, y que establezcan las reglas, cantidades, y fechas de pago desde un principio para evitar este tipo de problemas.

 

Tienes problemas con sus amigos o su pareja

Si su pareja o amigos no tienen una buena relación contigo, o crees que pasan demasiado tiempo en tu hogar, ensuciando y consumiendo los alimentos que compran para ustedes, es hora de decirle adiós.

 

Sus hábitos son incompatibles

Si tu roomie fuma, bebe en exceso, escucha un tipo de música que detestas a todo volumen, o cualquier otro hábito imposible de cambiar, lo más seguro es que la convivencia no sea nada placentera.

 

No confías en él o ella

Desde sentir la libertad de confiarle un secreto o una situación difícil en tu vida con la seguridad de que no te va a juzgar o a decírselo a alguien más, hasta tener la confianza de dejar dinero o un objeto valioso en tu hogar sin preocupación alguna. ¡La confianza es fundamental!

 

Te afecta emocionalmente estar con él o ella

¿Es una persona muy negativa? ¿Tiene tantos problemas que acaban por afectarte a ti? Esta es otra de las razones por las que un roomie no te conviene.

 

La comida se ha convertido en un problema 

Los acuerdos de comida pueden ser muy variados, desde que cada quien compre su propia comida, hasta que entre los dos compren la despensa y se la dividan en partes iguales. Pero si comienzas a notar que se vuelve injusto, habla con él para llegar a una solución.