¿Hasta qué edad es bueno vivir con roomies?

226
- Publicidad -

En las ciudades cosmopolitas vivir con roomies se ha convertido más que una opción, en una necesidad, sobre todo cuando las rentas son altas, los sueldos reducidos, y cada vez es más corto el periodo de tiempo que pasamos en nuestras casas.

Un “roomie”, o compañero de vivienda, es una persona con la que compartes todo, desde las instalaciones de tu casa o departamento, hasta momentos divertidos, tristes, felices, de enfermedad, o de enojo. Además es mucho más fácil poder pagar las cuentas del hogar si lo dividen en partes iguales, e incluso este apoyo económico podría convertirse en una excelente oportunidad para el ahorro.

Publicidad

Pero aunque parezca una experiencia divertida y conveniente para tu economía llega un momento en la vida de todos, en la que se vuelve necesario vivir por tu cuenta, y aunque no existe un número en específico, podrías darte cuenta de que ha llegado tu hora si comienzas a notar las siguientes señales:

 

1. Sientes desconfianza. Desde cosas tan simples como dejar un cereal a la vista de todos, hasta por dejar dinero sobre tu mesa de noche. La confianza es esencial para poder tener una convivencia armoniosa.

 

2. El desorden se ha salido de control. Tu casa ha dejado de ser un lugar cómodo y digno para vivir, tú y tu o tus roomies han perdido el interés por tener un lugar para vivir lindo, probablemente sea hora de que dejes este lugar y busques uno propio

 

3. Evitas estar en tu casa. ¿Te molesta su presencia? ¿No soportas sus hábitos? Si prefieres pasar tu tiempo libre fuera de casa, antes que convivir con esa persona, es momento de dejar este lugar.

 

4. Te molestan muchas de las cosas que hacen. Tal vez antes pensabas que esa pasión por tocar instrumentos musicales, o por cuidar a las mascotas de sus amigos cuando salen de viaje era algo súper cool, pero tal vez hoy esas actividades ya no te parecen tan buenas, y mucho menos cuando están interfiriendo con tu estilo de vida.