La diferencia entre los pasteles de boda de hace 100 años y los de hoy

295

Desde principios del siglo pasado, el pastel de boda ha sido un elemento decorativo muy importante de la fiesta, si no es que el más. Especialistas en repostería y decoración se han encargado de desarrollar nuevas técnicas que van de la mano con ciencias como la física y la química para crear espectaculares y novedosos pasteles.

La tradición surgió en la antigua Roma cuando se colocaba un pastel sobre la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad, y en el siglo XII Inglaterra vio el nacimiento de una nueva tradición que constaba en que todos los invitados debía llevar una pequeña tarta y las colocaban una sobre otra hasta hacer una gran torre y después los novios se besaban frente a ésta.

Publicidad

En los primeros años del siglo XX, los pasteles seguían teniendo el color blanco o marfil por tradición, y eran decorados con flores naturales.

YouTube
YouTube

Después los pasteleros comenzaron a poner a prueba la gravedad y su destreza para las estructuras y crearon pasteles como éste en la década de los ochenta.

YouTube
YouTube

Hoy en día, el color blanco es solo uno más en la infinita paleta cromática disponible, y aunque existen novias que prefieren irse por lo tradicional, hay otras que apuestan por las nuevas tendencias como los naked cakes o incluso los que parecen estar hechos de mármol.

En el siguiente video podrás descubrir en dos minutos y medio cómo ha evolucionado esta pieza tan esencial en las bodas alrededor del mundo.