¿Por qué es una gran oportunidad estar soltera a los 30?

1030
- Publicidad -

IR A LUGARES SOLA

Hay amigas que no pueden asistir a ningún lugar por su cuenta y necesitan un socio para todo. Cuando estás solo en sus 30s, es probable que no encuentres una compañía, ya que tus amigas están casadas y comenzando una familia, por lo que si estás sola puede ser difícil encontrar tu plus one sobre todo para eventos donde lo necesitas como cumpleaños, boda, bautizo. Pero uno se termina acostumbrando a ir solo, y no tiene nada de malo, la vida es larga e impredecible, y aunque a pesar de todo encontrar un socio si quieres uno, inevitablemente hay veces en las que uno necesita volar solo.

Publicidad

TIENES TIEMPO DE HACER AMIGOS QUE VAYAN CONTIGO

Los amigos que haces a los 20 años son amigos circunstanciales – que conociste seguramente en la universidad con quienes festejaste el día de tu graduación y con quién comenzaste tu carrera. Una vez que comienzas tu vida adulta empiezas a darte cuenta cuáles son los que quieres llevar a tus treinta y te sobra lugares para incorporar nuevos amigos. Por lo que si te encuentras sola te recomendamos que inviertas tiempo en hacer nuevos amigos.

IR A CITAS ES MÁS FÁCIL

No se siente cierto pero sí lo es. Para empezar, te conoces mejor que en tus 20s, por lo que tienes criterios más estrictos de selección previa ahora. En segundo lugar es mucho menos probable que un chico vaya a perder el tiempo cuando estás en tus 30s.

CÓMO-SER-SOLTERA

APRENDES A HACER COSAS QUE DE OTRA MANERA NO HUBIERAS APRENDIDO

Las cosas se ponen realmente más serias en tus 30s y tus mejores amigas ya no te prestan tanta atención para ayudarle a lidiar con esos asuntos. Si estás solo, tienes que averiguar muchas cosas por tu cuenta que si tuvieras una pareja no tendrías que lidiar con ellas, pero al hacerlo solas es mucho más meritorio. Como por ejemplo comprarte tu hogar por tu propia cuenta.

PUEDES VIAJAR CON MAYOR LIBERTAD

Cuando estás casada y tienes hijos tienes que planificar todo lo que haces en un viaje con tu familia y con mucha antelación. Cuando uno está solo es mucho más probable poder aceptar un viaje de imprevisto o salir a pasarla bien por la noche, o hacer planes que no estaban en tu agenda.

APRENDES DE LOS ERRORES DE OTROS

Tal vez siempre pensaste que quería hijos, por ejemplo, pero después de ver la realidad de lo que eso conlleva hayas cambiado de opinión. Tal vez pensaste que serías ama de casa y madre, pero te das cuenta con la historia de otros que eso no es posible, o es muy complicado. Después de ver parejas pelear por dinero te das cuenta que la estabilidad económica es algo fundamental. Tendrás la suerte de ver muchas situaciones de tus amigas que ellas no fueron posibles de ver, por lo que ahora que lo lees no está nada mal tener treinta y estar soltera.

TODOS LOS DÍAS SON TUYOS

Es un lujo poder levantarte todos los días y saber qué puedes hacer lo que quieras. Claro, seguro tendrás un trabajo pero saliendo del mismo puedes hacer el plan que quieras, ir al gimnasio, leer un libro, ver una película, ir a una cita, ir por una botella de vino con un amigo. Una vez que tienes una familia, esta realidad se convierte en un recuerdo lejano. Es lindo a veces tener compañía y tu familia, pero ir a casa en la noche y comer en la bañera mientras ves Sex and the City ojeando una revista es un muy buen plan. Disfruta estos momentos, porque un día vas a mirar atrás y vas a desear volver a tener una de aquellas noches.