Superfoods: conoce los alimentos que más aceleran tu metabolismo

577

La llegada del verano no es una excusa para abandonar la dieta y tirarnos de cabeza a la despensa. El otoño y el invierno, son estaciones perfectas para lucir jeans ajustados y cortas chaquetas de cuero que dejan nuestro “lado B” al descubierto.

Sin embargo, no debemos torturarnos; si escogemos alimentos que ayuden a nuestro cuerpo y aceleren nuestro metabolismo, nos salvaremos un par de temporadas más, y hasta lograremos no recurrir a los odiosos chales, batamantas y ponchos tapatraseros.

Publicidad

¿Cual es su función?

Mantener el organismo en funcionamiento constantemente, lo que hace que la comida se procese más rápido y que tu cuerpo este, continuamente, quemando calorías.

  1. Té Verde: es sabido que además de contener numerosos antioxidantes, es un eficiente agente quema grasas. Tomate una tacita en ayunas y activarás tu metabolismo.
  2. Cítricos: limón, lima, pomelo.. amargos pero fiables, estas frutas son tus aliadas.
  3. Chiles: consumir comida picante contribuye al gasto calórico de tus ingesta diaria.
  4. Café (americano, espresso, ristretto – solo): acuta como estimulante y pone a trabajar todo el sistema digestivo.
  5. Gengibre: los beneficios que nos aporta son numerosos; el té de jengibre combate el constipado y ayuda a quemar grasas.

Este otoño, ya lo sabes, no olvides cuidarte y añade estos alimentos a tu dieta para mantener tu metabolismo en constante movimiento.

 

Por: Chiara Carboni / @chiaracarboni