“…Baby One More Time” cumple 18 años

131
- Publicidad -

Ayer Britney Spears compartió en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece con el outfit que usó en el video musical de su éxito “…Baby One More Time”, junto a Nigel Dick, el director de este videoclip. ¿La razón? Este año se cumplen 18 largos años desde que este video vio la luz y dejó una marca permanente tanto en su carrera, como en la historia de la música, y por supuesto en nuestra memoria.

Nigel Dick, director of Baby One More Time. First ever music video… 18 years ago. Most precious day of my life!!!!

A photo posted by Britney Spears (@britneyspears) on

Publicidad

Para celebrar este hit, revelamos 8 datos curiosos que probablemente no conocías del video y la canción.

1. El nombre original de la canción era “Hit me baby one more time”, pero al final decidieron reemplazar las palabras “hit me” con tres puntos suspensivos.

2. Aunque el significado literal de “hit me” es golpéame, en el slang estadounidense la palabra hit puede ser usada también como un sinónimo de llamar, por lo que la canción diría algo como: “llámame bebé una vez más”, y de hecho trata sobre una chica que terminó su relación con su novio.

3. Originalmente el video iba a ser una especia de caricatura, pero al final a Britney se le ocurrió hacerlo en una escuela.

4. El outfit de colegiala que Brit usó en el video fue adquirido en un supermercado Kmart y no costó más de $17 USD en total.

5. La escuela en la que se filmó el video es Venice High School en Los Ángeles, California, la misma locación usada para la película Grease.

6. El chico que tiene el corazón de la intérprete en el video es interpretado por su primo en la vida real, Chad.

7. Ahora que conoces estos datos curiosos, te invitamos a ver una vez más este video que sin duda marcó nuestra adolescencia.